Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

loader

Reunión del Consejo Local de la Mujer

El Consejo Local de la Mujer de Martos se reúne este jueves día 11 de septiembre con el objetivo principal de poner en común y diseñar las líneas de trabajo a seguir durante el próximo trimestre; continuando así con su labor de fomentar la participación de las mujeres, informar, proponer y programar actividades y programas para promover la igualdad real entre mujeres y hombres.

En la reunión también se analiza el grave incremento de la violencia de género que ya ha asesinado a 42 mujeres en lo que va de año (10 en Andalucía).

El orden del día de la reunión incluye la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, información sobre las actividades que se están llevando a cabo desde la concejalía de la mujer; y la propuesta y aprobación de las líneas de actuación a seguir para los próximos meses, teniendo en cuenta las reivindicaciones, intereses y necesidades de las mujeres de Martos.

Se diseña así una amplia programación que incluye actividades como la X edición del taller de lectura que se lleva a cabo desde el Centro de la Mujer, talleres y actividades conjuntas con los Centros Educativos y la programación de un taller de teatro para potenciar la autoestima y la participación social de las mujeres.

La promoción de la salud de las mujeres se realizará con la III Marea Rosa Contra El Cáncer de Mama. Además se han diseñado distintas Campañas de Sensibilización como las que se llevan a cabo con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Mujer Rural, la Campaña del 25 de Noviembre contra la Violencia de Género o la Campaña del Juego y del Juguete No Sexista y No Violento.

De todas estas actividades se dará la oportuna información una vez esté cerrada la programación.

En la reunión se ha puesto de manifiesto por parte de los distintos agentes sociales que forman el Consejo Local de la Mujer, la necesidad de continuar concienciando y sensibilizando en la prevención contra la violencia machista tras analizar el grave aumento de asesinatos de mujeres,sobre todo en este verano. Es el momento de unirse más que nunca y no bajar la guardia ante esta lacra social y reivindicar un compromiso firme por parte de instituciones, sectores profesionales, asociaciones y agentes sociales para abordar la prevención de forma transversal desde todas las áreas y sectores.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies