Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

loader

Arranca el IX Taller de Lectura

El martes 16 de septiembre a las 10:30 hrs. dio comienzo la IX edición del Taller de Lectura que se lleva a cabo en el Centro Municipal de Información a la Mujer en colaboración con la Concejalía de Cultura y el Centro Andaluz de las Letras.

Esta actividad vuelve con el curso escolar y se inicia con la lectura del libro “Donde el Corazón te Lleve” de la escritora Susana Tamaro. Novela que ya ha fascinado a 13 millones de lectores/as. Nos cuenta la relación entre Olga, la protagonista, y su nieta Marta; la historia de la familia y las heridas que nunca cicatrizaron.

Como en años anteriores el taller de lectura del Centro de la Mujer está compuesto por un grupo de 20 mujeres a las que les gusta leer y compartir sus ideas, opiniones y sentimientos sobre lo leído;  a la vez que adquieren cultura, comparten experiencias e inquietudes, salen de la rutina y adquieren habilidades para superar los obstáculos y dificultades de la vida diaria. El grupo se reúne los martes en horario de mañana (de 10:30 a 11:30)

Este año además, se da un paso más para profundizar en el conocimiento y en la historia de las mujeres silenciada e invisibilizada a lo largo de los siglos. “Diez meses, diez mujeres” es una actividad complementaria que quiere romper con estos silencios. Muy pocas personas saben que fue una mujer la que realizaba los cálculos matemáticos de Einstein o quién fue la primera corresponsal de guerra en España; así este año tendremos la posibilidad de investigar y descubrir una historia oculta durante siglos no sólo en las áreas relacionadas con la escritura sino en todas aquellas en las que las mujeres han sido responsables de ciertos avances culturales.

La concejal de la Mujer, M. José Martínez Sánchez, destaca la consolidación de esta actividad que se realiza por noveno año consecutivo y valora de forma muy positiva el cumplimiento de los objetivos previstos desde un principio:

- Descubrir y potenciar el valor de la lectura en sí misma, como entretenimiento, disfrute y ampliación del bagaje cultural

- Dar a conocer escritoras importantes que sirvan como referente a otras mujeres

- Potenciar los “saberes” de las mujeres y facilitar el camino hacia la identidad de género

- Ofrecer nuevas posibilidades para el tiempo libre

- Promocionar el uso del Centro de la Mujer y darlo a conocer como punto de encuentro para las mujeres

- Programar y realizar actividades complementarias a esas lecturas (desarrollo de la autoestima, visitas a exposiciones, proyección de películas…etc.).

                                                             

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies