Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

loader

EL IES San Felipe Neri acoge el taller “Sí, es amor”

La actividad se enmarca dentro del 25N

Prevenir la violencia de género en la población adolescente y juvenil es el objetivo principal de la campaña 'Sí, es amor', que hoy se ha celebrado en el Instituto de Enseñanza Secundaria San Felipe Neri de nuestra ciudad, con el se pretende promover entre la juventud marteña unas relaciones sentimentales sanas e igualitarias, concienciando a este sector de la población sobre la relación existente entre roles sexistas y violencia de género.
 
Según se ha explicado, esta campaña complementa la que se realizó con anterioridad bajo el lema “No es amor, rompe con la desigualdad”, con la que se pretendía visualizar, prevenir y combatir determinadas situaciones que pueden parecer normales, pero que esconden o contienen elementos de dominio y control por parte del joven, como querer controlar amistades o la esfera personal de la pareja. “Esta campaña, pretende formar a la Juventud en la resolución de conflictos y presenta diferentes modelos de pareja que sí son considerados respetuosos, fuera de estereotipos, mitos y comportamientos heredados”, indicó el Coordinador del IAJ, Víctor Manuel Torres.
 
Para la alcaldesa en funciones y concejal de Cultura y Hacienda, Custodia Martos, se pretende proporcionar a la juventud herramientas para la resolución de conflictos de género de forma competente, fomentando la detección precoz del problema de la violencia en sus fases iniciales. Además, proporcionará a adolescentes y jóvenes información detallada sobre los recursos existentes en el Centro de Información Municipal a la Mujer para tratar la problemática de la violencia de género y  recordó que este taller se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 25NDía Internacional contra la violencia hacia las mujeres”, cuyo cartel anunciador es obra precisamente de los alumnos del IES San Felipe Neri, a los que instó a participar en las actividades programadas.
 
Los talleres, diseñados para fomentar la proactividad y el crecimiento personal, parten de la identificación de las opiniones, valores y experiencias del propio alumnado para trabajar luego en objetivos y soluciones para alcanzarlos. Para ello, se utilizarán dinámicas ágiles y atractivas para la juventud, con recursos como el 'role playing' participativo, estrategias de coaching, performance, música y artes plásticas, utilizándolas siempre desde la clave del humor. En dichos talleres se abordarán contenidos como las habilidades sociales para establecer relaciones saludables, la autoestima, las técnicas efectivas de comunicación, las identidades sexuales, los mitos del amor romántico, los roles de género o la dependencia emocional y los celos, entre otros.
 
 
Noticias relacionadas, pulse aquí
 
 
 
 
 
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies