Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

loader

Acto Contra la Violencia de Género

El martes 25 de noviembre, Martos conmemoraba el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, con un acto institucional que se ha llevado a cabo en la Avda. Príncipe Felipe (junto al monumento a la Mujer). Al acto han asistido alrededor de trescientas marteñas y marteños, autoridades municipales, representantes del Consejo Local de la Mujer, asociaciones de mujeres y vecinales, asociaciones empresariales, organizaciones políticas y sindicales, instituciones públicas y privadas, centros educativos y otros agentes sociales para poner de manifiesto el rechazo de toda la sociedad marteña a la violencia machista.

El acto empezó con una performance titulada "Tú Puedes" en la que el grupo de teatro Bululus quiso reflejar que podemos y debemos intervenir para evitar la violencia ejercida contra las mujeres. Si somos meros/as espectadores/ras somos cómplices.

Posteriormente los centros educativos se unieron a esta iniciativa en la que los escolares leyeron textos elaborados por ellos mismos en contra de la violencia de género y a favor de la paz y la convivencia.

Muy emotivo fue el acto de imposición de flores en memoria de las 45 mujeres asesinadas durante este año 2014.

La lectura del manifiesto, elaborado por el Consejo Local de la Mujer , estuvo a cargo de la Alcaldesa en Funciones (Custodia Martos) que dio paso a un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres víctimas de la violencia machista.

Finalmente los globos blancos que portaban alumnas y alumnos de los centros educativos fueron soltados representanto la libertad y la paz como símbolos de una sociedad justa e igualitaria en la que la violencia no tiene razón de ser.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies