Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

loader

Una veintena de actividades reivindicarán la igualdad real entre hombre y mujeres

Hoy se ha presentado en el Centro de Información a la Mujer y con la asistencia de miembros del Consejo Local de la Mujer, la programación de actividades que tanto el Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana como la asociaciones locales, pondrán en marcha para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de la ciudad, Víctor Torres y  la responsable del área, Ana Matilde Expósito, quien ha destacado que el 8 de marzo, es un día "para celebrar los logros alcanzados pero también una jornada de reflexión y un día para reivindicar la igualdad real, superando dificultades tan importantes como la desigualdad salarial o el desigual reparto de responsabilidades en el hogar". Del mismo modo, expresó su agradecimiento a todos los centros educativos, por la labor que realizan con los niños y niñas de hoy, hombres y mujeres del mañana, educando en igualdad, tolerancia y respeto.

Expósito, ha explicado que este año la programación del ocho de marzo, se prolongará hasta mediados del mes de abril, tratándose, en esta ocasión, de actividades con un marcado carácter artístico, que se desarrollarán tanto en Martos como en las pedanías.

El Alcalde, Víctor Torres, agradeció la labor que realizan los integrantes del Consejo Local de la Mujer a la hora de organizar la programación del 8 de marzo, que este año contempla una veintena de variadas actividades:jornadas de convivencia, ocio, formación, deportes y por supuesto reivindicación. Pero sobre todo, el alcalde ha puesto en valor la labor que a lo largo de todo el año, realizan tanto las asociaciones vecinales como las de mujeres en pro de la defensa de la igualdad.

 

Actividades 8 de Marzo

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies