Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

loader

Taller de Escritura Terapéutica

La Diputada de Igualdad, María Eugenia Valdivielso y la responsable municipal del área, en el Ayuntamiento de Martos, Ana M. Expósito, fueron las responsables de inaugurar el pasado 27 de abril, el Taller de Escritura Terapéutica, una iniciativa novedosa, que se desarrollará durante el mes de mayo en la Casa Municipal de la Juventud, en horario de 10.00 a 12.00 horas, durante cuatro sesiones.

En este taller están participando 17 mujeres y como explicaba la concejal de Igualdad, esta iniciativa tiene entre sus objetivos, “contribuir al descubrimiento de nuestras propias capacidades, haciéndonos conscientes de nuestras limitaciones y aceptándolas”.

Las personas generalmente presentamos dificultades a la hora de expresar verdaderamente lo que sentimos, nuestra verdadera necesidad, lo que se esconde detrás de nuestra ira, de nuestro enfado, malestar, falta de energía, etc. Solemos responsabilizar de nuestro estado al entorno, a veces el más cercano, pareja, hijas e hijos, amistades, familiares... generando bloqueo, inacción, enfrentamiento. Escribir se convierte, entonces, en una herramienta de desbloqueo, de orientación de ideas, de autoexpresión, de ahí la importancia de este taller de escritura.

La diputada de Igualdad, destacó la buena labor que se desarrolla desde la concejalía de Igualdad de Martos, a través del Centro de Información a la Mujer y recordó que esta actividad se enmarca dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que se fundamenta en un amplio marco legislativo y conceptual y se nutre del trabajo que, desde muy diversos ámbitos, se ha venido realizando para la superación de la desigualdad por razón de género. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies