Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

loader

Jornadas para mejorar la Salud de la Mujer

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres y niñas. Para conmemorar esta efeméride, el Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, organiza la XV Jornadas “Mujer, Salud y Calidad de Vida”. 

Hoy, la concejala de Igualdad, Ana M. Expósito, acompañada de Marina García, trabajadora social de la Asociación de Cáncer de Mama, ha presentado el programa de actividades que se ha preparado y que incluye conferencias, exposiciones y talleres.

Como explica la concejal, “uno de los objetivos que tiene la concejalía de Igualdad es fomentar actividades que ayuden a mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres, así a lo largo de todo el año organizamos actividades como marchas senderistas, o talleres de autoexploración mamaria, pero es en el marco del 28 de mayo cuanto se intensifica la programación en torno a la salud de las mujeres”·.

Así, el miércoles, 11 de mayo, a partir de las 18.00 horas, la Casa Municipal de Cultura, acoge la conferencia “Importancia de la detección precoz del cáncer de mama”, a cargo de María Lomas Garrido, facultativo especialista en oncología médica del Complejo Hospitalario de Jaén. A continuación, desde la Asociación Jiennense Cáncer de Mama, Ajicam, se presentará la exposición “Vivencias”, una recopilación fotográfica que recoge las vivencias y experiencias reales de 18 mujeres jiennenses que han sufrido y superado la enfermedad.
El viernes, 27 de mayo, a las 19.00 horas, el coordinador del equipo de cirugía torácica del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, Dionisio Espinosa, ofrecerá una conferencia sobre prevención del cáncer de pulmón y el tabaquismo como principal factor de riesgo en las Mujeres.

También se celebrará un Taller sobre “Autoconocimiento y Desarrollo personal como camino hacia la igualdad”, en Monte Lope Álvarez, el 18 de mayo y en Las Casillas, el 24 de Mayo, a cargo de la técnica del Programa Martos Ante las Drogas, Pilar Martínez Torres.

Desde la Concejalía de Igualdad se anima a todas las mujeres a participar de estas actividades, que sin duda nos ayudaran a mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies