Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

loader

Las denuncias por maltrato se duplican en lo que va de año

Si eres víctima de violencia de género denuncia en el teléfono 016.

La Comisión Local de Seguimiento del Procedimiento de Coordinación para la Atención a Mujeres Víctimas de Malos Tratos se ha reunido para analizar los datos referentes al primer semestre del año en nuestra ciudad.

En la comisión están representados todas las instituciones y organismos implicados en la lucha contra la violencia de género, Guardia Civil, Policía Local, Centro de Salud, Juez de primera instancia, Servicios Sociales y Centro de Información a la Mujer dependiente de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos.

Actualmente las fuerzas y cuerpos de seguridad realizan el seguimiento de 51 mujeres víctimas de violencia de género con orden de protección en vigor en la ciudad de Martos.

En los primeros seis meses de 2016, 21 mujeres han tenido que ser atendidas lo que supone un repunte significativo en el número de denuncias si lo comparamos con el primer semestre de 2015, cuando se registraron 10 denuncias. Según declaraciones del Alcalde, Víctor M. Torres, se ha constatado también un aumento de casos de maltrato entre  adolescentes o mujeres muy jóvenes. "Este repunte en los datos no es un caso aislado sino que sigue la tónica de la media nacional reflejado en el número de mujeres fallecidas víctimas de violencia de género, que ha pasado de 15 en el primer semestre de 2015 a 21 mujeres en 2016".

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se seguirá trabajando en campañas de sensibilización a la población, recordando la importancia de denunciar cualquier acto de violencia machista, lo que puede hacerse también en el teléfono 016 de carácter gratuito, que no deja huella en la factura.

Para el próximo curso escolar el Ayuntamiento intensificará las campañas en los institutos de la ciudad para concienciar, sensibilizar y prevenir conductas violentas. 
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies