Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

loader

20 de Octubre: VI Marea Rosa por la Salud de las Mujeres

La VI Marea Rosa por la Salud de las Mujeres recorrerá las calles de Martos el próximo 20 de octubre.

Desde hace ya seis años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más significativas que realiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento marteño y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama y una alternativa que permite que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de la ciudadanía, mujeres, hombres, niños y jóvenes.

La campaña contra el cancer de mama pretende informar, formar y prevenir esta enfermedad, concienciando a las mujeres de la importancia del diagnóstico precoz, al tiempo que sirve para asesorar sobre los recursos sociales y económicos que se puedan necesitar a lo largo de la enfermedad y concienciar sobre los beneficios del deporte y la actividad física.

Dentro de esta campaña de sensibilización que se realizará del 16 al 22 de octubre, destaca la celebración de la VI Marea Rosa, a la que están llamados todos los ciudadanos que lo deseen para salir a la calle y acercar este mensaje a la ciudadanía.

Para participar será necesario inscribirse previamente, antes del día 18 de octubre, en la Sede de  la AECC (de 18.00 a 20.30 horas), en el Centro Municipal de Información a la mujer, en cualquier asociacion local de vecinos o mujeres o en el Polideportivo Municipal. 

La marcha por la ciudad tendrá lugar el día 20 de octubre, con salida a las 09.30 horas desde la Plazoleta de la Casa Municipal de la Juventud. 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies