Concejalía de Presidencia - Nuevas Tecnologías

Ayuntamiento de Martos

La Junta de Gobierno Local del 10 de octubre aprobó "EL CONVENIO MARCO DE COLABORACION EN EL ÁMBITO DE SMART CITY". 

El presente Convenio Marco tiene como propósito formalizar la relación entre el AYUNTAMIENTO y compañías e instituciones para proponer, diseñar y evaluar las actividades de cooperación que se puedan realizar en el ámbito de la SMART CITY, con el objetivo de consolidar y exportar al resto del mundo el modelo de gestión integrada de la ciudad de Martos.

El convenio permitirá establecer un canal que contribuya a alcanzar los fines mencionados anteriormente. Asimismo, permitirá establecer pautas para potenciar y mejorar las actividades de colaboración. El presente convenio marco no lleva asociado ningún desembolso por parte del Ayuntamiento de Martos, en lo que al objeto del mismo se refiere.

Este convenio no establece una participación de riesgo o una asociación entre las partes.

En el marco de este convenio se proponen diferentes actividades orientadas al desarrollo e impulso de la innovación y la modernización para diseñar un modelo de gestión sostenible basado en la innovación.

Las líneas de trabajo principales, en las que se aportarán los recursos humanos y tecnológicos necesarios por ambas partes, para desarrollar e implementar soluciones sostenibles innovadoras para las ciudades con la más reciente tecnología son:

1.‐Proyectos de base MEDIOAMBIENTAL centrados en políticas energéticas que promuevan la eficiencia en  los  edificios  municipales  y  en   alumbrado  público,  y  que fomenten la sostenibilidad en el transporte, la gestión de los residuos, el agua y zonas verdes.

2.‐Fomento de la INNOVACIÓN a través de la promoción del talento, y el apoyo a la creatividad y la educación.

3.‐Apuesta por una ECONOMÍA SOSTENIBLE/INNOVADORA que permita un nuevo desarrollo económico del municipio centrado en sectores punteros y cuya finalidad sea la atracción de inversión y de I+D+i.

4.‐Impulso SOCIAL que permita conjugar las tradiciones y costumbres y el bienestar de las familias con las nuevas perspectivas de Ciudades Inteligentes.

5.‐Proyectos INSTITUCIONALES que permitan el intercambio y la aportación de datos a la ciudadanía, que cuantifiquen el compromiso ciudadano, la calidad institucional y la participación ciudadana, permitiendo mejorar los servicios ofrecidos desde el Gobierno Local.

Las compañías e instituciones que lo deseen se podrán adherir a este Convenio Marco a través de la firma de una Adenda al Convenio en la que se fijarán los términos y el alcance de cada propuesta y serán vinculantes para las partes firmantes junto con el contenido de este Convenio Marco.

Convenio Marco -completo

 
loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies