Concejalía de Participación Ciudadana

Ayuntamiento de Martos

loader
loader

Clausuradas las I Jornadas Lúdico-Formativas de las Asociaciones Marteñas

400 personas participan en las actividades de clausura

Ayer, fueron clausuradas en las instalaciones deportivas municipales las I Jornadas Lúdico-Formativas de las Asociaciones Marteñas, que organizadas por la concejalía de Participación Ciudadana, y la concejalía de Deportes y Nuevas Tecnologías de nuestro Ayuntamiento, se han venido celebrando desde el pasado mes de octubre.

Un acto que contó con la presencia del alcalde de nuestra ciudad, Francisco Delgado, la concejal de Participación Ciudadana, María del Carmen Servant, el concejal de Deportes y Nuevas Teconolgías, Antonio Javier Jaén, y otros miembros del equipo de gobierno, junto con representantes de Asociaciones y Colectivos de nuestra ciudad.

La jornada, comenzó con un desayuno aceitunero tradicional, en la que los más de cuatrocientos asistentes pudieron degustar el hoyo. A continuación, la responsable de los laboratorios CM Europa, Rosa María Marchal, ofreció una charla sobre los aceites de oliva virgen extra y desarrollo una cata de aceite. Y durante toda la mañana, se celebraron juegos multiaventura: línea de equilibrio, escalada en rocodromo, tirolina, tiro con arco o rápel, junto con una sesión de aerobitón. Para terminar, todos los asistentes pudieron degustar una gran paella.

El objetivo principal de esta jornada, tal y como explicó Antonio Javier Jaén, “era fomentar la convivencia, algo que creo que hemos conseguido”, junto a esto el edil de Deportes, recordó que a lo largo de estos meses se han desarrollado “actividades deportivas en las sedes de las diferentes asociaciones vecinales que conforman el Consejo Local de Participación Ciudadana; o la celebración los jueves del mes de noviembre, de una serie de charlas informativas especialmente dirigidas a estos colectivos para aumentar y mejorar sus conocimientos sobre la página web municipal, las bases convocatoria subvenciones 2015, o la guía básica para la elaboración de proyectos”. Finalmente, agradeció la participación que han tenido las actividades programadas y la asistencia a esta clausura.

Por su parte, Francisco Delgado, destacó el esfuerzo y trabajo realizado tanto por parte de los responsables de estas concejalías, como por parte del personal de nuestro Ayuntamiento, que han participado en las actividades programadas. “Nuestro interés es que nuestras Asociaciones y Colectivos, estén cada vez mejor formados, conozcan los servicios y posibilidades que les ofrece nuestro Ayuntamiento, así como los que ponen a su disposición otras Administraciones”, pero además el alcalde coincidió en destacar que estas primeras jornadas han servido para incrementar la convivencia entre estos colectivos, que afortunadamente crecen año tras año en nuestra ciudad, y resaltó especialmente la participación de marteños/as de todas las edades.

Noticias relacionadas, pulsar aquí.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies