Concejalía de Participación Ciudadana

Ayuntamiento de Martos

Calendario Concejalía

loader

Calendario Asociaciones

loader

Modelo de Registro de Asociaciones

Cómo inscribir, modificar o dar de baja una asociación en el registro municipal de asociaciones y organizaciones ciudadanas

En primer lugar tu entidad, organización o asociación debe estar inscrita en uno de los registros existentes a nivel supramunicipal.

Enlaces de interés

Una vez que la asociación ha sido inscrita en el registro general puede solicitar la inscripción en el registro municipal de Asociaciones y organizaciones ciudadanas mediante la presentación en el registro municipal de entrada de documentos del Ayuntamiento de los siguientes documentos:

  • - Modelo de constitución debidamente cumplimentado (enlace con modelo de alta).

  • - Fotocopia del C.I.F

  • - Certificación de Secretario o Presidente de la Asociación del número de socios.

  • - Acta Fundacional en la que se refleja los miembros de la Junta Directiva.

  • - Copia de los Estatutos de la asociación u organización ciudadana

  • - Copia de la certificación de inscripción en el registro andaluz o de organizaciones.

  • - Domicilio social.

  • - Copia del número de cuenta corriente.

En el plazo de 15 días desde la solicitud de inscripción, y salvo que este hubiera de interrumpirse por la necesidad de aportar documentación no incluida, el Ayuntamiento notificará a la asociación su número de inscripción y a partir de ese momento se considerará de alta a todos los efectos.

Las Asociaciones inscritas están obligadas a notificar al registro toda modificación de los datos dentro del mes siguiente al que se produzca. Esta modificación de datos se llevará a cabo mediante la presentación del modelo normalizado (enlace modelo modificación de datos). El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a que el Ayuntamiento pueda dar de baja a la Asociación en el registro.

Si la asociación se disuelve por alguna causa deberá dar de baja la misma en el registro municipal de asociaciones y organizaciones ciudadanas (enlace modelo baja) sin perjuicio de la baja en otros registros supramunicipales en los que esté inscrita. (enlace con enlaces de interés)

Modelo de Alta     Descargar   

Modelo de Baja   Descargar

Modelo de Modificación de Datos      Descargar

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies