Concejalía de Participación Ciudadana

Ayuntamiento de Martos

loader
loader

El Ayuntamiento subvenciona 61 proyectos de asociaciones locales

Una treintena de asociaciones se dieron cita ayer en la Casa Municipal de Juventud para asistir al Consejo Local de Participación Ciudadana.

El punto estrella del orden del día era informar del pago de las subvenciones del presente ejercicio. Según explicó la concejal del área de Participación Ciudadana, Ana M. Expósito, “el número de proyectos presentados en esta convocatoria ha ascendido a 72, aunque finalmente se han subvencionado 61, quedando excluido el resto por no cumplir con alguno de los requisitos de la convocatoria”.

Entre las novedades de esta edición, recordó, “está el aumento de la cuantía que se da a las AMPAS que se ha incrementado hasta los 600 euros”.

La cuantía total que se ha repartido en esta edición es de 21.300 euros. En la modalidad de proyectos que fomentan la participación ciudadana, dotada con 14.000 euros, se han presentado 55 proyectos de los cuales se han subvencionado 45.

Para la modalidad de Gastos de Funcionamiento, dotada con 1.800 euros, se han presentado 3 proyectos y se han subvencionado 2 y finalmente en la modalidad de subvenciones destinadas a Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, se han subvencionado la totalidad de los 14 proyectos presentados con una cuantía total de 5.500 euros.

Expósito aclaraba “a partir del día 24 de octubre se procederá al ingreso de las subvenciones a las distintas asociaciones, momento a partir del cual, dispondrán de tres meses para justificar la subvención”.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies