Concejalía de Participación Ciudadana

Ayuntamiento de Martos

Calendario Concejalía

loader

Calendario Asociaciones

loader

AFA VIVE conmemora el Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer

El 21 de Septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, por tal motivo desde la Asociación AFA VIVE de Martos se ha programado un calendario de actividades que se desarrollarán desde el día 17 al 24 de septiembre.

Hoy, la presidente de la asociación, Carolina Aguilera y la trabajadora social, Andrea Camacho, han estado acompañadas por el Alcalde de Martos, Víctor Torres y la concejal de Participación Ciudadana, Ana M. Expósito, para presentar las actividades y hacer un llamamiento a la participación.

El día 17 de septiembre, en el mercadillo municipal, quedarán instaladas mesas petitorias e informativas para dar a conocer la enfermedad y la labor de la Asociación.

El día, 18 se celebrará una misa en la Parroquia de San Francisco, en recuerdo de todos los enfermos fallecidos.

El lunes, 19 de septiembre, a las 10.30 horas, tendrá lugar un Taller de Reminiscencia, impartido por la técnico de Patrimonio, Ana Cabello Cantar, en el Pilar de la Fuente Nueva, junto al Parque Manuel Carrasco.

Para el día 20, en la sede de AFA VIVE, ubicada en la Avda. Príncipe Felipe, se ha organizado un encuentro de convivencia con los usuarios del Centro de Santa Marta, para compartir un desayuno con ellos y tener un tiempo de fraternidad. Del mismo modo, el día 21 se celebrará una Jornada de puertas abiertas y una tarde de convivencia con todas aquellas personas que quieran unirse, será a partir de las 17.30 h.

Finalmente, el día 24 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, se celebrará la VIII Gala Benéfica por el Alzheimer, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, con la participación de los artistas locales, Lucia Yeguas de la Escuela Flamenca “12 Palmas”, Juan Carlos y Tania, Karim Danza, Irene Martínez y el Taller Itinerante de Lectura “La Silla de Anea”. El donativo será de cuatro euros y las entradas pueden adquirirse en la propia asociación o en taquilla el día del evento.

En este sentido, Carolina Aguilera, invitaba a todos los marteños a participar en estas actividades “con el objetivo fundamental de dar a conocer la enfermedad, la asociación y sensibilizar a la población”, además de apoyar a las personas y las familias que padecen la enfermedad.

Andrea Camacho, enumeraba algunos de los servicios que se ofrecen desde la asociación como son información y asesoramiento, atención psicológica a enfermos y cuidadores, talleres de estimulación cognitiva o fisioterapia.

Víctor Torres, quiso poner en valor la labor que realiza esta asociación a nivel de sensibilización y concienciación a la población sobre una enfermedad que afecta cada vez más a la población, “sois una asociación de utilidad pública y utilidad social, que hacéis una labor social y asistencial muy importante, para poner recursos a disposición de los enfermos de Alzheimer y sus familias llegando allí donde las administraciones no llegamos, lo que hacéis con vuestro trabajo diario y el de los voluntarios y es muy importante que lo pongamos en valor”.

Desde el Ayuntamiento, además de la concesión de subvenciones de la mano de la convocatoria de la concejalía de Participación Ciudadana, se sigue colaborando con la cesión de instalaciones para que AFA VIVE desarrolle su labor.
 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies