Concejalía de Participación Ciudadana

Ayuntamiento de Martos

loader
loader

Reunión para valorar el curso "Diagnóstico asociativo y trabajo en red"

La coordinador provincial de Voluntariado, Ana Delia Estrada, se reunía ayer con el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda y la concejal de Participación Ciudadana, Ana M. Expósito, para valorar el desarrollo del curso “Diagnóstico asociativo y trabajo en red” dirigido a asociaciones y entidades de acción social y voluntariado en general, que se ha desarrollado en Martos.

Este curso ha servido para obtener un mapa de las necesidades y recursos con los que cuenta el tejido asociativo de Martos. Entre las conclusiones del grupo de trabajo, las asociaciones detectaron que es el “tiempo”, el principal déficit en las asociaciones y la actualización tecnológica, una de las necesidades básicas. El cambio generacional y por supuesto, la formación en distintas áreas, como gestión, financiación y orientación, son otras de las necesidades detectadas. 

En cuanto a los recursos, las asociaciones hicieron una batería de aportaciones concretas para hacer de los recursos propios, recursos compartidos, en lo referente a información y gestión, equipos informáticos, diseño digital, asesoramiento y actividades sobre distintas temáticas (igualdad, salud, interculturalidad, orientación familiar, integración social); también destacar el compartir espacios físicos entre colectivos.

Las propuestas de proyectos compartidos será la próxima tarea a realizar por este grupo. Una vez visualizados y organizado el mapa de necesidades y recursos, hay que poner en marcha ideas en común para pasar a la práctica del trabajo en red. La creación de una Plataforma Local de entidades de voluntariado puede ser el espacio inicial para desarrollar este proyecto.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies