Concejalía de Participación Ciudadana

Ayuntamiento de Martos

Calendario Concejalía

loader

Calendario Asociaciones

loader

IV Jornadas de asociaciones municipales

La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana M. Expósito, ha informado hoy del desarrollo de las IV Jornadas lúdico-formativas de Asociaciones Municipales que se desarrollarán los días 27 y 30 de septiembre.

En esta cuarta edición, las jornadas se han hecho coincidir con las Fiestas de San Miguel, celebración de gran arraigo en la ciudad, que será el hilo conductor para una edición que se centrará en dar a conocer las señas de identidad, historia y cultura de Martos. Como señalaba Expósito “no queremos que se pierdan tradiciones tan nuestras como estas fiestas, por eso vimos una magnífica idea el poder enmarcar estas jornadas asociativas en las fechas de celebración de San Miguel”.

La primera parte de las jornadas son de carater formativo y cada año versa sobre una temática diferente. En esta ocasión comenzarán el miércoles, 27 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, en la Sala Cultural de San Juan de Dios y se centrará en la Historia del Asociacionismo en España, para lo que se contará con asociaciones locales como ACCEDE o la AAVV Cruz del Lloro, que explicaran sus orígenes y desarrollo.

El sábado, día 30 de septiembre tendrá lugar la parte más lúdica de estas jornadas, comenzando con una visita guiada por el casco histórico de Martos, a partir de las 10.00 h., con salida desde la Plaza de la Constitución, que culminará en la Ermita de San Miguel. A continuación, sobre las 12.30 h. se celebrarán juegos tradicionales en la Plaza del Llanete, para niños y mayores que darán paso a las 15.00 horas a una comida de convivencia en la que se degustará una paella y un refresco.

Ana M. Expósito aprovechaba la ocasión para invitar a todos los marteños a disfrutar de las fiestas de San Miguel y de las Jornadas de Participación ciudadana.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies