Concejalía de Recursos Humanos

Ayuntamiento de Martos

Nuevos programas de Emple@Joven y Emple@25+ en Martos

El pasado 11 de marzo salió publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el Decreto Ley que regula una serie de medidas para favorecer la inserción laboral entre ellas la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@25+. El objeto de esta Iniciativa para los Ayuntamientos es fomentar la inserción laboral de personas desempleadas a través de la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar la empleabilidad a través de la adquisición de competencias profesionales.

Las personas destinatarias de estos programas son las personas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, que tengan una edad comprendida entre 18 y 24 años y estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el caso del Programa Emple@Joven, o aquellas que tengan 25 años o más edad para el Programa Emple@25+ y reúnan las condiciones de participación previstas en el mismo (artículo 6 del Decreto Ley).

El Servicio Andaluz de Empleo ha publicado en su web el reparto municipalizado de los fondos (ver noticia), habiéndole correspondido al municipio de Martos la cantidad de 812.316,38 euros, de los cuales 522.361,50 euros están destinados al Programa Emple@Joven y 289.954,88 euros están destinados al Programa Emple@25+.

El Ayuntamiento de Martos cuenta ahora con el plazo de dos meses para presentar la solicitud de ayuda ante la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

El Concejal de Recursos Humanos y Desarrollo, Manuel Consuegra, anima a todos los desempleados a que acudan a la unidad de Andalucía Orienta con objeto de que se informen de estos programas y puedan gestionar la documentación necesaria para participar en los mismos si cumplen los requisitos del Decreto (Andalucía Orienta).

Para ver el texto íntegro del Decreto-Ley, pinche aquí

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies