Concejalía de Recursos Humanos

Ayuntamiento de Martos

El ayuntamiento ofertará más de 100 contratos a través de los Planes de Empleo

El Ayuntamiento de Martos prevé iniciar la contratación de personal con cargo a los Planes de Empleo a mediados del próximo mes de enero.

Recibida ya la resolución favorable, relativa a la solicitud de ayuda para la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+, que supone la concesión de 790.700 euros, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020”, el Ayuntamiento de Martos prevé iniciar las contrataciones a partir del próximo mes de enero.

El plazo de ejecución de estos planes será de 18 meses por lo que las contrataciones se realizarán de forma escalonada conforme a las necesidades del Ayuntamiento.

A partir de ahora el Ayuntamiento remitirá al Servicio Andaluz de Empleo ofertas para un total de 106 personas, de las cuales 60 se enmarcan en la línea de Emple@joven y 46, en emple@30+.

En cuanto a la cuantía concedida, 503.600 euros corresponden al Emple@Joven y 287.100 para el Emple@30+.

El objetivo de esta iniciativa es que las personas beneficiarias adquieran una experiencia laboral de calidad, que les abra las puertas a más y mejores puertas laborales en un futuro cercano

Para los jóvenes de entre 18 y 29 años, es requisito indispensable estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ están dirigidos a personas desempleadas y se dará prioridad en las contrataciones a los que residan en el municipio, en la comarca o la provincia en la que se va a desarrollar el proyecto y a los que son beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad o parados de larga duración con la prestación agotada.

         
 

 
loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies