Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Ayuntamiento de Martos

loader

Clausurado el curso de seguridad vial en el CP Fernando IV

El día 15 mayo, el alcalde de Martos, Francisco Delgado, acompañado por el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, el capitán de Trafico de la Guardia Civil, Francisco Jiménez, el subinspector jefe de la Policía Local de Martos, Rafael González, el alcalde pedaneo del Monte Lope Álvarez, Salvador Siles y otros miembros de los organismos participantes han clausurado con la entrega de diplomas las Jornadas de Educación Vial, en un acto que ha tenido lugar en el salón del colegio público Fernando IV de Monte Lope Álvarez. Este curso ha sido la primera vez que se ha celebrado en la pedanía marteña y los alumnos del centro escolar han tenido la oportunidad de conocer de primera mano algunos conceptos de la seguridad vial, las normas de tráfico o como actuar en situaciones de peligro o accidente de tráfico, así como los medios de los que disponen Guardia Civil, Policía Local o Cruz Roja.

El máximo responsable de tráfico en nuestra provincia, destacó en esta clausura que el objetivo de estos cursos es “la concienciación de conducción segura por parte de los padres a través de sus hijos, y que estos a su vez lo hagan en sus bicicletas o ciclomotores, respetando además las normas de circulación cuando se es peatón”. Ramírez, ha destacado también la predisposición que desde la Jefatura Provincial de Tráfico hay para celebrar este tipo de cursos en todos los centros educativos que el Ayuntamiento estimase conveniente, así como la posibilidad de extrapolarlos a otros sectores de la población “consideramos que todos los esfuerzos son pocos si conseguimos una mayor seguridad”.

Por su parte el alcalde, Francisco Delgado, indicó que por parte de la concejalía de Servicios, Tráfico y Seguridad Ciudadana, se ha pretendido la concienciación de los niños desde una edad muy temprana, de la importancia de respectar las normas de circulación, “tanto conductores como peatones debemos ser conocedores de las normas. Con las nociones transmitidas por los profesionales que han participado en este curso  hemos conseguido que conozcan las medidas que hay que tomar cuando se viaja en coche o autobús, así como las indicaciones a la hora de circular como peatón”. Por último, Delgado manifestó que tras el ofrecimiento realizado por el responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico, se estudiará la posibilidad de continuar celebrando estos cursos en otros centros.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies