Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Ayuntamiento de Martos

loader

La Policía Local de Martos se adhiere a la campaña de vigilancia y control de cinturón y sistema de retención infantil (SRI) del 8 al 14 de septiembre de 2014.

        HACIENDO A LOS CIUDADANOS LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:      

        REQUISITOS DEL CINTURON:

       Este debe de ser homologado, estar bien anclado, con el reglado adecuado y correctamente abrochado.

 

     

  SISTEMA DE RETENCIÓN INFANTIL (S.R.I):

         Obligatorio para niños con una altura inferior a 1´35 m (aproximadamente 12 años).

 RECOMENDABLE:
 
 Hasta los 1´50 m es recomendable que los menores sigan utilizando S.R.I homologados a su talla y peso. En todos los casos, la banda diagonal del cinturón ha de pasar por la clavícula sobre el hombro y bien pegada al pecho, mientras que la banda central ha de quedar lo mas baja posible sobre la cadera. Si la banda del hombro toca el cuello o pasa bajo el mentón, el niño debe seguir utilizando un asiento elevador. Nunca de debe ir con la banda debajo del brazo o detrás de la espalda.
 
 A LA HORA DE ADQUIRIR UN S.R.I:
 
 La silla siempre tiene que estar homologada, busca la etiqueta con la E que te indicará para que vehículos es válida y el peso de los niños que pueden utilizarla. Prueba la silla que estés pensando adquirir con tu hijo y valora su comodidad y adaptación, garantizando así que acepte ir atado. Comprueba que la silla se adapte perfectamente al asiento de tu automovil y a los cinturones de seguridad. Solicita que te expliquen la instrucciones de intalación y valora positivamente las que sean mas sencillas. Recuerda: el 43% de los menores viaja incorrectamente con los sistemas de retención infantil y el 37% lo hace sin ellos.
 
 REGLAS DE ORO:
 
 Nunca llevar el niño en brazos. Utilizar pinzas de retención del cinturón de seguridad es peligroso, dado que reduce notablemente su eficacia. EL AIRBAG ¡Jamás coloque una silla, sobre todo instalada en sentido contraria a la marcha, con el airbag conectado!. No bajar la guardia en los trayectos cortos. En los trayectos de casa al cole es donde se acumula el mayor número de conductas de riesgo. Los niños deberán viajar en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible. Si se puede hasta los 4 años. Los arneses o el cinturón no deberán ir rétorcidos, ni holgados, ni doblados. El SRI debe ir perfectamente instalado. No debe moverse. La mejor opción es el anclaje mediante el sistema ISOFIX. La cabeza del niño nunca debe de asomar por encima del respaldo de la sillita. Si esto ocurre indica que es preciso pasar a otra del grupo superior. Los padres deben dar  ejemplo, poniéndose siempre el cinturón.           

Gracias por su colaboración.

 

         

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies