Concejalía de Servicios Públicos

Ayuntamiento de Martos

loader

Concluyen las obras de mejora de accesos por el polígono y Avda. Europa

La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido las obras de acondicionamiento y mejora del firme en el acceso al polígono industrial Cañada de la Fuente de Martos y en la Avenida de Europa. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso y el alcalde, Víctor Torres, han visitado las actuaciones que han contado con una inversión global de 109.710 euros.

Valdivielso ha explicado que este ramal de la carretera A-316, que da acceso al polígono, se encontraba muy desgastada por el tráfico de vehículos ya que diariamente soporta, una media de 8794 vehículos, muchos de ellos pesados. Atendiendo e ello, la Consejería de Fomento y Vivienda ha ejecutado estas obras para mejorar la seguridad vial en este acceso. Concretamente, la actuación ha consistido en el fresado y reposición de algunos tramos y en el refuerzo de todo el firme y señalización horizontal.

Por otro lado, Víctor Torres explicaba “este equipo de gobierno tiene entre los compromisos electorales de su programa, mejorar y embellecer los accesos a Martos”. En respuesta a la demanda del Ayuntamiento, se ha llevado a cabo el arreglo de la entrada por Avenida de Europa, donde se ha construido un acerado con bordillos, que permite a los peatones caminar con seguridad, se ha mejorado la señalización y se procederá a la plantación de árboles. También se ha pedido a la delegación que proceda “a la mejora de la señalización horizontal de toda la Avda. Europa, con lo que vamos a conseguir sobre todo aligerar a la concejalía de servicios públicos ya que el trabajo lo realizará el personal de conservación de carreteras” con los medios humanos y materiales de los que dispone. Otra cuestión que se abordó en este encuentro “es la restitución de las líneas de autobús de distintas poblaciones que llegan hasta Valeo, en el polígono industrial para cerrar algunos cuestiones que quedan pendientes”.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies