Concejalía de Servicios Públicos

Ayuntamiento de Martos

loader

Cientos de personas se suman a la Semana Europea de la Movilidad participando en las jornadas de educación vial y en el Parkingday

El Ayuntamiento de Martos viene desarrollando desde principios de semana distintas actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad.

Así, en la tarde de ayer, más de 100 escolares de todos los centros marteños, se daban cita en el Parque El Lagartijo para participar en unas Jornadas de Educación Vial, en la que guiados por agentes de la Policía Local, los niños conocieron nociones básicas de cómo circular con bicicleta en entornos urbanos, el significado de las principales señales de tráfico o cómo comportarse cuando se es peatón. Al término de las Jornadas, en la que se repartió material promocional de la Semana Europea de la Movilidad, el alcalde de la ciudad, Víctor Torres y los concejales, Francisco Chamorro y Emilio Torres, entregaron un diploma a todos los participantes.

Por otro lado, a lo largo de todo el día se está desarrollando otra iniciativa bastante novedosa denominada Park(ing)day. Los concejales de Presidencia, Francisco Miranda y de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, han participado en esta iniciativa que como explicaba Martínez “consiste en darle una utilidad más creativa a unos espacios de la ciudad que normalmente están destinados al aparcamiento de vehículos y lo que se pretende es fomentar la vida saludable y poner en valor zonas del casco antiguo”. Por eso hoy en la Calle Primero de Mayo, en vez de aparcamientos podemos encontrar un nuevo al que se le ha dado un nuevo uso, se ha ofrecido un desayuno saludable, actividades deportivas, visita a la Torre del homenaje y esta tarde continuarán con talleres de lectura y sesión de yoga, en definitiva acciones que han permitido al ciudadano “disfrutar de este entorno que nos ofrece la ciudad de Martos”.

En concreto el Park(ing) Day estuvo dirigido por Estudio Atope, y es una acción enmarcada dentro del programa  “La Ciudad Amable”, que permitirá la recuperación del entorno de las calles Primero de Mayo, Castillo y Almedina, y que supondrá rediseñar este espacio público y recuperarlo para el ciudadano”.

Continuando con el programa, el viernes 22 de septiembre, el transporte urbano será gratuito en Martos y en los trayectos de la zona de influencia del Consorcio de Transportes de Jaén.

Foto: Enrique Garcés

 

 

 


 

Fotos:@estudioatope

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies