Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

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Abierto el plazo de solicitud de ayudas para libros escolares

Un año más, el Ayuntamiento de Martos y Cáritas, ponen en marcha la convocatoria de Ayudas para la adquisición de Libros Escolares en el curso académico 2016/2017.

Las solicitudes y toda la información la pueden encontrar en el Centro de Servicios Sociales de Martos, en la Calle Príncipe Felipe, s/n. El plazo para la presentación de las mismas será desde hoy 15 de junio, hasta el próximo día 30, en horario de 10:00 h. a 13:00 h., de lunes a viernes.

Estas ayudas, explica el concejal de Bienestar Social, Francisco J. Miranda, “están destinadas a la adquisición de libros escolares para familias residentes en Martos y Anejos con hijos/as que cursen durante el próximo curso escolar estudios de Segundo ciclo de Educación Infantil en Centros públicos y concertados con la administración de Martos y Anejos, cuyos ingresos familiares no superen dos veces el IPREM correspondiente al año 2015”.

Dichas ayudas son incompatibles con ayudas de otros organismos o empresas destinadas para este mismo fin.

Documentación aportar:

Documentación de la situación económica:

1. Fotocopia de la Declaración de la Renta del año 2015 de todos los miembros de la unidad familiar, así como Declaraciones Complementarias, si las hubiere, o en su defecto, Declaración Jurada.

2. En caso de no realizar Declaración de la Renta, por no estar obligado a ello, fotocopia de la siguiente documentación de cada miembro de la unidad familiar, según proceda.
• Certificado de haberes del año anterior, con las retenciones correspondientes
• Certificado del INEM. En el que indiquen las prestaciones percibidas y los plazos que correspondan.
• Certificado de cualquier pensión que reciban los miembros de la unidad familiar.
3. En caso de que la situación económica actual, haya cambiado respecto al año 2015, se adjuntará documentación que lo justifique.

Documentación de la situación Socio-familiar:

1. Fotocopia del libro de familia de todos los miembros que integran la unidad familiar. En caso de separación o divorcio se presentará copia del correspondiente documento notarial., o cualquier otro documento que acredita dicha situación y convenio regulador.
2. Certificado o documento que acredite la situación de discapacidad, si lo hubiera, de algún miembro de la unidad familiar.
3. Fotocopia del DNI.
4. Vida Laboral en caso de no ser pensionista.
5. En caso de desempleo, tarjetas de demanda de empleo e informe de periodos de inscripción en el Inem.


 

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