Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

Sesenta y cuatro familias se benefician de las ayudas para libros y material escolar

Sesenta y cuatro familias marteñas, con niños que cursan segundo ciclo de Educación Infantil, se van a beneficiar, este año, de las ayudas que de manera conjunta ofrecen el Ayuntamiento de Martos y Cáritas para la adquisición de libros y material escolar de cara al inminente inicio del curso escolar.

Estas ayudas, que se vienen concediendo desde hace años, pretenden que ningún menor de Martos o anejos se quede sin el material y los libros necesarios por razones económicas. Por ese motivo explica el concejal de Servicios Sociales, Francisco Miranda, “se han concedido un total de 64 ayudas, de las 76 solicitudes que se presentaron, desestimándose 12 de ellas por no cumplir los requisitos establecidos en esta convocatoria”.

La cuantía económica de las ayudas varía en función del número de miembros de la unidad familiar y los ingresos de la misma. Así, del total de 64 ayudas, a 21 familias les ha correspondido 100%, a 16 les corresponden el 75% y a 27 les corresponde el 50%.

Cada lote entregado oscila entre los 80€ y 120€ dependiendo del centro en que se haya matriculado el menor. Estos lotes, se han repartido proporcionalmente entre las distintas papelerías de la ciudad a las que se han ido acercando las familias beneficiarias en los últimos días para retirar su material.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies