Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

La Casa de Cultura se ilumina de verde en el Día Mundial de la Salud Mental

El Ayuntamiento de Martos, se suma hoy a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental iluminando de verde pistacho la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, sumándonos así a la propuesta hecha por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES).

Con este simbólico acto se quiere hacer visible a todo el colectivo de personas con enfermedad mental cuyos derechos y deberes se ven limitados por el fuerte estigma que padecen. Sólo a través de la información veraz y la transmisión de conocimientos sobre la salud mental y las distintas enfermedades mentales es posible conseguir la plena inclusión, y la no discriminación de las personas con enfermedad mental. El 75% de estas personas afirman haberse sentido discriminadas en algún ámbito de su vida. El estigma desalienta a las personas a reconocer su enfermedad y seguir un tratamiento adecuado a sus necesidades, y está detrás de cada conducta o actuación discriminatoria y vulneradora de derechos fundamentales.

El lema de este año “Soy como tú aunque aún no lo sepas” pone el énfasis en la necesidad de romper las barreras invisibles que suponen un obstáculo para las personas con problemas de salud mental.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies