Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

Colectivos con discapacidad salen a la calle para pedir "Una vida sin violencia"

La Residencia de personas adultas con discapacidad "Virgen de la Villa" y la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional "La Peña", de Martos, han salido hoy a la calle para sumarse a la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Los usuarios y trabajadores de ambos centros han querido aportar su grano de arena a la campaña de sensibilización ciudadana contra el maltrato a la mujer, repartiendo lazos y sacando a la calle petos y una pancarta alusiva a este día, con el lema “Una vida sin violencia, una vida con respeto”.

Los actos han terminado en la Plaza de la Constitución donde los usuarios han formado un gran lazo morado. 

La concejala de Igualdad, Ana M. Expósito agradeció la colaboración de todos los colectivos que de alguna manera se suman a lo largo del mes de noviembre a los actos contra la violencia de género. La concejal animó también a todos los marteños a sumarse a los actos centrales que se desarrollaran mañana, día 25 de noviembre, con la I Marcha contra la violencia machista, a partir de las 11.00 horas y el homenaje a las víctimas en el monumento a la mujer, a partir de las 12.00 horas, donde también se leerá el manifiesto del 25N.

Francisco Miranda, concejal de Bienestar Social, también se unía a esta iniciativa “tenemos que sumar actos que nos permitan concienciar al mayor número de personas en el rechazo a la violencia machista y trasladar todo el apoyo social e institucional a las víctimas”, declaraba. 

Por su parte el jefe de servicio de la empresa Clece, que gestiona la RACO, confirmaba que “la política social de la empresa es proteger a colectivos vulnerables, ya sean víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social”, por eso en los últimos años la empresa ha multiplicado las contrataciones a personas que pertenecen a estos colectivos.


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies