Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

Visita a los niños y monitores del Diviértete 2016

El concejal de Bienestar Social, Francisco J. Miranda y la concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, han visitado, en la Escuela de Educación Infantil San Fernando, a los alumnos y monitores del Diviértete 2016, “una apuesta del Ayuntamiento de Martos por la conciliación de la vida familiar y laboral que además ofrece una oportunidad laboral a los jóvenes de la ciudad”, destaca Miranda.

Diviértete es un programa destinado a las familias de Martos y sus Anejos de carácter lúdico y educativo, que este año se presenta bajo el lema “Juguemos a explorar". Están participando menores que cursan segunda etapa de educación Infantil y Primaria, y como novedad este año se desarrollará además durante  primera quincena de agosto, además de todo el mes de julio.

El objetivo del programa, añade el concejal es “ofrecer a las familias con menores, servicios alternativos lúdicos y de ocio, destinados a ocupar el tiempo libre de los menores permitiendo a las familias conciliar la vida laboral, familiar y personal”.

Las actividades se están realizando en la Ludoteca Municipal “Peña de Azúcar”, C.E.P. Virgen de la Villa, C.E.I.P Tucci, C.P Fernando IV (Monte Lope Álvarez) y Centro social de las Casillas.

En total se han inscrito 290 niños, 281 participarán en el mes de Julio y 78 en el mes de agosto.

En cuanto a las actividades que engloba, destacar los talleres de educación en valores, juegos deportivos, talleres artísticos y talleres de creatividad. Llos más pequeños también tienen actividades de estimulación de la psicomotricidad y juegos populares.

El día 22 de julio, a partir de las 21.00 h., como viene siendo habitual, habrá una fiesta de convivencia en la que se mostrarán los trabajos realizados en los talleres, habrá actuaciones y animación para los niños.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies