Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

El Consejo Local de la Discapacidad programa sus actividades de cara al Día Internacional de la Discapacidad

El Ayuntamietno incrementará la dotación del Plan Local de Accesibilidad Universal, a través de los fondos EDUSI.

El próximo día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, motivo por el cual el pasado miércoles, 23 de noviembre se reunía el Consejo Local de la Discapacidad de Martos para abordar, entre otras cuestiones, la programación de actividades que se desarrollará.

El concejal de Servicios Sociales, Francisco J. Miranda, destacó “este año vamos a tener una presencia más importante en los actos centrales que se han programado en Jaén, el día 2 de diciembre, en el recinto de la UJA”, donde se realizará una marcha para “hacer visible a este colectivo”. Además, Martos participará con un stand donde los usuarios de la UED con Taller Ocupacional “La Peña” y la RACO “Virgen de la Villa”, podrán exponer una muestra de sus trabajos.

Por otro lado, recordaba Miranda, "el próximo día 1 de diciembre, los usuarios de la Residencia Virgen de la Villa representarán el musical La Bella y la Bestia, en el teatro municipal, a partir de las 11.00 h". Además el musical tiene carácter benéfico ya que lo que se recaude irá destinado a la Asociación Provincial de Autismo y TGD de Jaén “Juan Martos Pérez”. Un fragmento de este musical también se representará en Jaén.

Este año el lema con el que se conmemora el Día de la Discapacidad es “Unidos para marchar, capaces para trabajar”.

Además de dar cuenta de la programación prevista, el alcalde, Víctor Torres, también explicó al Consejo las inversiones que en materia de accesibilidad se han realizado en los últimos meses. Así, destacó la instalación de un columpio adaptado en el Parque Infantil “Blas Infante” y la adaptación de una decena de pasos de peatones, con cargo al Plan Local de Accesibilidad Universal. “Somos conscientes de que son muchos los pasos que quedan por adaptar, por eso una de las líneas estratégicas de la EDUSI, dotada con 6.250.000 euros, es incrementar la dotación del Plan de Accesibilidad Universal, por tanto se destinará una parte importante, en torno a los 300.000 euros, para este plan, lo que nos permitirá avanzar de una manera mucho más rápida de lo que lo hemos hecho en los últimos años”, explica el alcalde.Del mismo modo, recordaba Torres, "en virtud del convenio firmado con la Fundación Caja Sur, se ha creado en la UED con Terapia Ocupacional “La Peña”, un aula de psicomotricidad que en unos días entrará en funcionamiento". 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies