Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

Convocatoria de Ayudas para libros escolares

El Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Bienestar Social y en colaboración con Caritas, pone en marcha la convocatoria anual de ayudas para la adquisición de libros escolares para el curso académico 2017/2018.

Estas ayudas están destinadas a familias residentes en Martos o anejos con hijos que cursen, durante el próximo curso escolar, estudios de Segundo Ciclo de Educación Infantil, en centros públicos y concertados y cuyos ingresos familiares no superen dos veces el IPREM correspondiente al año 2016.

Las solicitudes, información y documentación necesaria, se recogerán y presentarán en el Centro de Servicios Sociales de Martos, ubicado en C/ Príncipe Felipe, s/n.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de Junio, en horario de 10,00 h. a 13,00 h, de lunes a viernes.

Dichas ayudas serán incompatibles con las otorgadas por otros organismos o empresas para este mismo fin.

 

 

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Documentación de la situación económica:

 

1. Fotocopia de la Declaración de la Renta del año 2016 de todos los miembros de la unidad familiar, así como Declaraciones Complementarias, si las hubiere, o en su defecto, Declaración Jurada.
2. En caso de no realizado Declaración de la Renta, por no estar obligado a ello, fotocopia de la siguiente documentación de cada miembro de la unidad familiar, según proceda.
• Certificado de haberes del año anterior, con las retenciones correspondientes
• Certificado del INEM. En el que indiquen las prestaciones percibidas y los plazos que correspondan.
• Certificado de cualquier pensión que reciban los miembros de la unidad familiar.
3. En caso de que la situación económica actual, haya cambiado respecto al año 2016, se adjuntará documentación que lo justifique.

Documentación de la situación Socio-familiar:

1. Fotocopia del libro de familia de todos los miembros que integran la unidad familiar. En caso de separación o divorcio se presentará copia del correspondiente documento notarial., o cualquier otro documento que acredita dicha situación y convenio regulador.
2. Certificado o documento que acredite la situación de discapacidad, si lo hubiera, de algún miembro de la unidad familiar.
3. Fotocopia del DNI.
4. Vida Laboral en caso de no ser pensionista.
5. En caso de desempleo, tarjetas de demanda de empleo e informe de periodos de inscripción en el Inem.

No será necesario presentar los documentos que ya se encuentren en poder de Servicios Sociales, salvo caducidad o alteración de los mismos.


 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies