Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

Servicios Temporeros

  • Servicios Sociales

     

    Centro cuyo ámbito de actuación es el municipio, es de carácter temporal pues su apertura se produce con el inicio de la campaña agrícola de recolección de la aceituna (entre los meses de Noviembre a Febrero).

     

    Se trata de un dispositivo de emergencia coordinado provincialmente, destinado al alojamiento normalizado de trabajadores/as temporeros/as desplazados a la localidad, con el fin de conseguir trabajo en la recolección agrícola.

     

    Tiene como objetivos el favorecer la accesibilidad a este servicio público, controlar el buen uso de las instalaciones por parte de los usuarios/as de servicios, adecuar los horarios a las necesidades de los usuarios/as, orientar e informar a los usuarios/as acerca de los recursos de la zona (empleo, sanidad, vivienda...), estado de su situación administrativa, fomentar el respeto mutuo entre trabajadores del centro-usuarios/as y usuarios/as entre si.

     

    Tiene una capacidad de 35 plazas, 30 de ellas, destinadas a hombres y 5 destinadas a mujeres, prestando los siguientes servicios:

    - Servicio de Información y Orientación: Se trata del primer nivel de atención, se le ofrece información acerca de los recursos de los que dispone en el centro y en la zona (orientación para buscar empleo, acceso al sistema sanitario, acceso a los recursos sociales...), y la situación administrativa en la que se encuentra.

    - Servicio de Alojamiento: Estancia nocturna en habitaciones colectivas por un periodo no superior a cinco días.

    - Servicio de Manutención: Servicio de comedor que incluye: desayuno, almuerzo y cena.

    - Servicio de Higiene Personal: aseo personal facilitándole para ello los utensilios necesarios (ducha con agua caliente, gel, champús, esponja, toalla, peine, maquinilla y espuma de afeitar).

    - Servicio de Lavandería: disponen de una lavadora y una secadora con detergente para la higiene de sus ropas.

    - Servicio de Desplazamiento: se les facilita el pago de un billete de autobús a uno de los siguientes destinos: Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno o Alcaudete.

    GUARDERÍA TEMPORERA DE MARTOS

    Sus Dependencias se ubican en las instalaciones del Centro Municipal de Servicios Sociales, Avenida Príncipe Felipe, s/n, 
    Está coordinada por un/a directora del Área de Servicios Sociales Comunitarios y las prestaciones de este centro, están dirigidos a niños y niñas de padres que estén trabajando en la campaña de recolección de la aceituna. Los Centros cuentan con el personal técnico necesario, servicio de comedor y transporte escolar. Con un horario compatible con las labores agrícolas, de 8:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.

     

    GUARDERÍA TEMPORERA DE "LAS CASILLAS"
    Situada en el Edificio del Colegio Público, Pérez Cerezo del Anejo de Las Casillas.

     

    GUARDERÍA TEMPORERA "FUENTE DEL ESPINO"
    Situada en el Edificio del Colegio Público Fuente del Espino, de dicha pedanía.

     

    GUARDERÍA TEMPORERA "MONTE LOPE-ÁLVAREZ"
    Situada en la calle Cándida Mena, s/nº de dicha Pedanía.

    Telefono

    953210072

    Fax

    953704733

    Correo electrónico

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Dirección

    Calle Adarves s/n, 23600 Martos, Jaén, España

    Mapa

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies