Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

Colonias de Verano - Centro Ocupacional La Peña -

Los usuarios/as del Centro Ocupacional “La Peña” de Martos, han disfrutado de sus Colonias de Verano durante los días 18 al 22 de Junio en las playas de Roquetas de Mar.

Dentro de la Organización y Funcionamiento del Centro para el año 2.014, se contempla ésta actividad como una de las más positivas y enriquecedoras para los usuarios/as, pues fomenta la autonomía personal, la integración social, actitudes de convivencia, participación y relación con el entorno. Además éste año hemos realizado ésta actividad acompañados de algunas familias que han querido participar de ésta experiencia, y el resultado ha sido muy satisfactorio para todos.

Se han hospedado en el Hotel “Bahía Serena” un total de 26 personas, y han participado y llevado a cabo numerosas actividades, entre ellas:

- Baños diarios en piscina exterior del hotel y en la playa
- Actividades deportivas y físicas con marchas y paseos. Además se han organizado diferentes rutas por el pueblo utilizando las famosas “bicicletas familiares” para un mayor conocimiento del entorno.
- Actividades de psicomotricidad y deportivas en la playa (juegos de pelota, paseos, flexibilidad, calentamiento…)
- Visita y compras en la zona comercial de Roquetas
- Visita nocturna a jardines y Paseo Marítimo.
- Disfrute y participación en las actividades de animación nocturna del hotel 

Han sido unas jornadas gratificantes, de convivencia, divertimiento y aprendizaje, donde se han puesto en práctica conocimientos y habilidades aprendidas en el Centro durante todo el año, y donde las familias han conocido de primera mano, la intensa labor que durante muchos años se ha venido realizando  en esos días que sus hijos/as toman al mismo tiempo un merecido descanso y aprenden a vivir nuevas experiencias.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies