Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

Clausura curso natación Centro Ocupacional

 

Un año más ha sido clausurado el curso de natación de los usuarios del Centro Ocupacional La Peña.

Como cada año las instalaciones de la piscina municipal Bellavista, acogieron desde el pasado 7 de julio, el tradicional curso de natación de los usuarios del Centro Ocupacional La Peña, en el que han participado un total de 15 alumnos/as, con el objetivo de mejorar su capacidad de adaptación a este medio y profundizar en sus habilidades psicomotrices.

 

En el acto de clausura y entrega de diplomas, estuvieron presentes el alcalde de nuestra ciudad, Francisco Delgado, acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Enrique Castillo, y otros miembros del equipo de gobierno, quienes calificaron de fundafundamentales actividades de este tipo, para conseguir una verdadera integración en la comunidad social de estos usuarios. En este sentido, el concejal responsable de Servicios Sociales, destacó que a lo largo de todo el año se organizan actividades que redundan en esa integración, como ejemplo la convivencia celebrada recientemente en la localidad de Roquetas de Mar, en la que también tuvieron la oportunidad de disfrutar de la playa y piscina.

Por su parte, el alcalde destacó en esta clausura que este tipo de actividades conjugan varios elementos fundamentales, tales como la práctica deportiva, el contacto con el resto de usuarios de las instalaciones de la piscina municipal, y la realización de actividades que serían inviables fuera del elemento acuático, por todo ello “consideramos esencial continuar apostando por este tipo de actividades. Nuestro objetivo es claro, la plena integración de las personas con discapacidad, por ello apostamos y lo seguiremos haciendo en políticas sociales”. Además, Delgado Vílchez, destacó que los usuarios del Centro Ocupacional La Peña y sus monitores, han demostrado sobradamente su integración en nuestra sociedad, a través de la participación de diferentes eventos, fiestas y celebraciones que acontecen en Martos.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies