Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

Alumnos de bachillerato se acercan a conocer el Área de Urbanismo

Un grupo de alumnos de primero de bachillerato del Colegio San Antonio de Padua ha visitado el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Martos para conocer cómo se trabaja en estas dependencias municipales.
En esta área se vela por la planificación, organización, dirección y control de la ocupación y utilización del suelo, así como la transformación de éste mediante la urbanización y la edificación, procurando el desarrollo económico y la cohesión social.
La Concejalía municipal de Urbanismo es una área con gran volumen de tramitación técnica y administrativa, puesto que incluye desde las licencias de obras (mayores o menores), hasta las licencias de apertura y comunicaciones previas para la puesta en marcha de un negocio, ordenes de ejecución para el mantenimiento de la condiciones de seguridad, disciplina urbanística, etc.
Asimismo, desde la misma se efectúa la dirección y control de Proyectos y obras municipales.
A este respecto, el concejal de Urbanismo, Emilio Torres, explica “la visita la solicitó el centro y a nosotros nos pareció muy interesante ya que uno de los objetivos de esta corporación es dar a conocer y acercar los servicios municipales al ciudadano”. Igualmente añade que en urbanismo hay un importante grupo de profesionales cuyo trabajo redunda en beneficio de los ciudadanos “por lo que es importante poner en valor la labor que realizan”.
Estos jóvenes habían mostrado mucho interés por ver la aplicación directa de los aspectos teóricos abordados en la asignatura de dibujo técnico. Con esta visita, se pretende mostrar cómo se va desde la planificación urbanística y el diseño de espacios públicos hasta la materialización de la obra en la calle.
Tras conocer al personal y las dependencias de Urbanismo, ubicadas en la C/ Dolores Torres, el grupo se ha desplazado a las Calles Concepción Puchol e Isabel de Solís, donde actualmente trabaja el ayuntamiento, en proyectos de reforma. En el primer caso, la obra está prácticamente terminada a falta del asfaltado, mientras que en la calle Isabel de Solís, se sigue trabajando para terminar las nuevas acometidas y el nuevo acerado.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies