Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

Obras en un nuevo tramo de la Avda. Fuente de la Villa

El alcalde, Víctor Torres y el concejal de Urbanismo, Emilio Torres han visitado esta mañana las obras del embovedado de la Avda. Fuente de la Villa de Martos, donde las máquinas trabajan en un tramo de unos 50 metros de longitud. 

Con cargo a los Planes Provinciales, esta actuación consiste en la “instalación de nuevos arcos que consolidan la bóveda y garantizan su estabilidad”, explica el concejal que añade “se procederá después al relleno con materiales de calidad y a la restitución de los acerados”. “Estamos solucionando parte de un gran problema que hemos heredado y es intención de este equipo de gobierno seguir acometiendo nuevas fases”, lo que estará condicionado por la disponibilidad presupuestaria. A este respecto, el alcalde, Víctor Torres explicaba la complejidad que supone esta actuación y la imposibilidad de acometer las obras con recursos propios. “Hablamos de una vía de aproximadamente un kilómetro de longitud, en la que se estima una inversión de unos 4 millones de euros”.

Desde el Ayuntamiento ya se han iniciado los contactos con otras administraciones para poder recabar recursos con los que afrontar una actuación absolutamente necesaria “esta es una obra que con medios propios no podemos asumir, tenemos el respaldo de la Diputación Provincial que podría poner una parte, tenemos que estar a la espera de la formación del nuevo gobierno, porque desde la subdelegación están en funciones y no pueden hacer compromisos presupuestario y estamos en conversaciones con la Junta de Andalucía, para que al menos se pueda ejecutar una nueva fase de la mano de los presupuestos de 2017, lo que sería nuestro deseo". Víctor Torres concluía haciendo un llamamiento a la Junta de Andalucía “esta obra tenemos que hacerla con ellos porque si no la hacemos tenemos un problema en el que puede haber daño a las personas y daño a las viviendas".

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies