Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

La antigua estación de RENFE se consolida con una importante intervención municipal

El alcalde de Martos, Víctor Torres y el concejal de urbanismo, Emilio Torres han visitado hoy las obras que se ejecutan en la nave principal de la antigua estación de RENFE.

Se trata de una actuación con una inversión importante, alrededor de 170.000 euros, que pretende consolidar, en una primera fase, la estructura de este edificio, un tesoro arquitectónico decimonónico que el actual equipo de gobierno pretende recuperar para ponerlo a disposición de todos los marteños.

Como explica el concejal, “no se trata de una actuación aislada, sino de una intervención integral en la zona de la Estación de RENFE, que incluye la recuperación de este edificio principal, el muelle de carga que está prácticamente terminado y la restauración de todo el entorno”.

El proyecto de actuación del edificio principal, se divide en dos partes. Una primera que se ejecuta con fondos municipales, con un importe de 120.000 euros, que es la que actualmente se ejecuta y que consiste en la consolidación de la estructura, realización de los forjados y cerramiento del edificio y una segunda fase, enmarcada dentro de los planes provinciales de Diputación por importe de 46.000 euros que se invertirán en el acabo de la solería.

Víctor Torres manifestaba “se trata de un proyecto emblemático, ya que junto a la recuperación de nuestro patrimonio contribuimos a poner en valor una zona de expansión de Martos” y añadía, “una vez que determinemos el uso que tendrán estas instalaciones tendremos que hacer números para intentar que en los próximos ejercicios se pueda convertir en una realidad la recuperación de RENFE” .

 

 

 Martos, 7 de octubre 2016.-

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies