Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

Concluyen las obras de emergencia ejecutadas en el Salón de Plenos

El Ayuntamiento de Martos ha concluido las obras que a lo largo del último mes se han realizado en el Salón de Plenos del edificio consistorial.

La actuación, con un presupuesto de 21.000 euros, ha consistido básicamente en la impermeabilización de una de las fachadas del patio interior por la que se producían filtraciones y humedades, “ha sido una actuación de emergencia y se ha realizado un trabajo de rehabilitación bastante interesante porque se han dejado testigos del patio interior original”. Del mismo modo, ha sido necesario realizar trabajos de reposición de los zócalos de madera en el interior del salón, así como trabajos de pintura, limpieza y mantenimiento, incluido el artesonado del techo, que data del siglo XVI.

Junto a esta actuación, el alcalde, Víctor Torres informaba "que en los presupuestos del ejercicio 2017, se ha incluido una partida de 30.000 euros destinada a la reforma del ayuntamiento, que se encuentra en este estado desde el año 2001 y creemos que es necesario iniciar los trámites para su rehabilitación y recuperación definitiva”.  A este fín responden los contactos que ya se ha tenido con la Consejería de Fomento y Vivienda para pedir colaboración “estamos pendientes de que la consejería saque una convocatoria, pública, por concurrencia competitiva, para la recuperación y puesta en valor de edificios singulares y patrimoniales, donde concurriremos y para lo cual hemos previsto esa partida presupuestaria para la aportación municipal”.

Conscientes de que la rehabilitación del edificio municipal se prolongará en el tiempo, el equipo de gobierno ha llevado a cabo otras actuaciones básicamente para mejorar la reorganización de los servicios municipales, fundamentalmente en la zona de registro municipal,  con lo que se ha mejorado la atención al ciudadano. En esa línea, Torres también anunciaba que a lo largo de 2017 se quiere llevar a cabo una reorganización de las distintas dependencias y áreas municipales, para hacerlos más operativos, de hecho ya se han realizado los primeros trabajos de acondicionamiento en los sótanos del antiguo edificio que ocupaba la UED Santa Marta, para uso municipal, en concreto archivo administrativo.
 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies