Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

Adjudicada la III fase de recuperación de la Torre Almedina

En los próximos días se retomarán los trabajos de rehabilitación de la Torre Almedina, sus lienzos de muralla y su entorno próximo.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Davila Restauración de Monumentos por importe de 70.000 euros. Al respecto manifestaba el alcalde. Víctor Torres “es una empresa especializada en la restauración del patrimonio cultural e histórico que ha trabajado incluso en la Alhambra de Granada, por lo que consideramos que tiene una solvencia técnica importante”.

Esta será la tercera fase de actuación en la Torre, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses y será financiada a partes iguales por la Diputación provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Martos. Según confirmaba el alcalde, Víctor Torres, “concluida esta tercera fase veremos lo que queda para concluir todo el proyecto y musealizarlo y lo incorporaremos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, la EDUSI”.

El objetivo del Ayuntamiento es crear un triángulo turístico que estaría conformado por la Torre del Homenaje, la Torre Almedina y la Torre de Santa Marta

Emilio Torres, concretaba que en esta fase se actuará fundamentalmente en elementos estructurales “había ciertas partes de la Torre que tenían comprometida su estabilidad se actuará sobre ellas y la dejaremos preparada para actuaciones de acondicionamiento, se trabajará en el rejuntado de algunos elementos, la reparación de grietas y bóvedas, eliminación de pinturas y otros restos”.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies