Hoy se han inaugurado las nuevas dependencias de la Policía Local de Martos, un nuevo espacio, más amplio y con mayor capacidad para adaptarse, como ha destacado el Alcalde, Emilio Torres, “a la nueva plantilla y a las nuevas necesidades tanto de la policía como de los propios vecinos y vecinas de Martos”.
En total se han invertido 120.000 euros, tanto en el proyecto de reforma y ampliación de instalaciones como para la dotación de mobiliario y equipamiento. Así, la reforma ha permitido que la policía local cuente, además de con un nuevo armero, con sala-comedor, nuevos vestuarios y más despachos.
Torres ha declarado “son 120.00 euros los que hemos invertido para que la policía tenga las mejores instalaciones posibles que se suman a otras muchas acciones que venimos haciendo para que los agentes cuenten con los mejores medios posibles”. En este sentido añade “se ha adquirido una nueva pistola táser, nuevos equipos informáticos, se ha mejorado el sistema de comunicaciones y se renueva periódicamente la flota de vehículos, inversiones que demuestran el compromiso de este equipo de gobierno con su policía y con sus ciudadanos”.
A estas mejoras se suma el incremento de la plantilla de personal, con un total de 38 agentes. El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Cortés, ha concretado que hoy mismo se han incorporado siete nuevos agentes para hacer las prácticas “acompañando a sus compañeros en el día a día de la Policía Local hasta que completen su formación y se incorporen definitivamente a nuestra plantilla”.
Emilio Torres felicitó tanto al concejal como a la plantilla de la Policía Local por el trabajo que vienen realizando “porque al final todo se traduce en beneficio y en servicio para los ciudadanos, en mejoras del tráfico, de movilidad y en cuestiones de seguridad ciudadana”, no en vano, concluyó el alcalde “Martos es una de las poblaciones de más de 20.000 habitantes de la provincia donde menos delincuencia hay”.