El Ayuntamiento de Martos ha invertido 10.554,72 euros en la instalación de un aseo en una zona cercana a la Torre del Homenaje. El alcalde, Emilio Torres, y la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, Elena Molina, han visitado el lugar una vez que ha terminado la obra.
Se trata de un proyecto financiado gracias a la convocatoria 2020 de las ayudas previstas en las Estrategias de desarrollo Local Leader canalizada a través de la Asociación de Desarrollo Rural de la Sierra Sur y que persigue dar respuesta a una necesidad del espacio turístico. No en vano, la Torre del Homenaje no contaba con un aseo. En concreto, se ha instalado uno prefabricado y se han realizado las acometidas de saneamiento, abastecimiento e iluminación a las redes.
La iniciativa responde a la necesidad de facilitar la comodidad de los visitantes a la zona y, por otro lado, a seguir trabajando en el fomento del turismo. Así lo ha explicado el alcalde: “Era una asignatura pendiente y una infraestructura muy demanda y absolutamente necesaria para promocionar el turismo”.
Por su parte, Elena Molina ha señalado que “se trata de una necesidad histórica que hemos logrado solventar y que, junto con la reciente musealización de la Torre del Homenaje, supone una mejora muy significativa para nuestro casco histórico también como destino y reclamo turístico”. La iniciativa se entronca la línea con el objetivo estratégico 7 de la Agenda Urbana 2030.