Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Juventud

loader

Con una jornada de multiaventura y un taller de Parkour arranca la programación joven de Noviembre

La concejal de Juventud, Rosa María Barranco, ha informado de todas las actividades que se llevaran a cabo durante el mes de Noviembre, dentro del programa juvenil "Con otro plan".

El objetivo de la concejalía de festejos para este mes es ofertar un programa variado y apto para todas las edades, por eso no faltarán actividades deportivas, de aventura, formativas, de ocio y tiempo libre.....pensadas para todas las edades. La primera cita será el jueves, 9 de noviembre con un taller educativo denominado "Detectamor", que se celebrará a partir de las 17:00 h. y en el que es fundamental que los participantes, no olviden su móvil. La APP “DetectAmor”, creada por el Instituto Andaluz de la Mujer, con la finalidad de sensibilizar y prevenir la violencia machista en la juventud andaluza, lanza esta herramienta que pone especial énfasis en la educación afectivo­amorosa de la juventud  a través del uso educativo de la telefonía móvil (APP).

Según explicaba Barranco, se celebrará otro taller novedoso de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud, “se trata de Taller de Parkour, que se impartirá el viernes 10 de Noviembre, a las 17:00 horas, destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años para el que será necesario inscripción previa en la Casa de la Juventud”.

También este fin de semana se oferta la iniciativa denominada "SÁBADOAVENTURA" que se celebrará el sábado, 11 de Noviembre, de 10:00 h. a 16:00 h. "Esta iniciativa se hace en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente y en ella se abordaran actividades de aventura, talleres como el Vivero de Otoño, comida de convivencia y juegos en el parque periurbano". Los participantes tendrán que acudir por su cuenta, pero la vuelta se hará a modo de excursión. Con esta actividad se pretende poner en valor los recursos ambientales de nuestra comarca, de una manera activa y divertida, aprovechando los espacios naturales de los que goza Martos y sus alrededores.

La sesión de Juegos de Rol, que se  programa de manera mensual, tendrá lugar el sábado 18 de Noviembre de 17:00 h. a 21:00 h., a cargo de la Asociación Juvenil “Vientos de Poniente”, en la Casa de la Juventud. Para más información y realización de inscripciones, los interesados pueden acudir a la Casa de la Juventud.

Para los amantes del deporte, el 25 de noviembre se celebrará un Maratón Futsal Mixto, de 10:00 h. a 14:00 h., en el polideportivo municipal. Para poder participar, los interesados deberán de realizar una inscripción del 6 al 21 de Noviembre en la Casa de la Juventud. Por equipo debe de haber un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 8.

Además de estas actividades, recordar que siguen estando activos los grupos de conversación con jóvenes nativos para todos aquellos jóvenes que estén interesados en practicar de una manera más amena y divertida el inglés. Estos encuentros tienen lugar los martes, pero hay posibilidad de cambiar el horario.

 Del mismo modo, Barranco declaraba que “ya que ha entrado el Otoño y con él, las bajadas de temperaturas, animo a que los jóvenes se acerquen a la Casa de la Juventud y poder disfrutar las instalaciones de las que goza”. Además, la edil recordaba que la Casa de la Juventud permanecerá abierta los sábados por la mañana y por la tarde hasta las 21:00 horas.

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies