Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Juventud

loader

21 jóvenes participan en el Taller de Parkour propuesto por Juventud

La edil de Festejos, Rosa M. Barranco explicaba “desde la Concejalía de Festejos, se lleva organizando desde hace un año una programación mensual de actividades, que los jóvenes de Martos solicitan”. Entre las propuesta que venían solicitando los jóvenes marteños, teníamos una alta demanda de talleres de ocio, como éste de Parkour.  Barranco trasladaba “intentamos recoger las propuestas que nos hacen, a través de los Institutos, o bien en la misma casa de la juventud, por lo que vimos que era importante hacer algo del estilo”, motivo por el cual la concejalía de Festejos, se puso en contacto con el Instituto Andaluz de la Juventud y “como siempre aceptaron colaborar con Martos, así que encajamos este curso dentro de la programación mensual de noviembre “con otro plan”.

Este taller ha tenido una gran aceptación, siendo 21 los inscritos.

Por su parte, la coordinadora de Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo explicaba “este taller se engloba dentro del programa “Arte+Joven”, el cual se compone de distintas actividades, iniciativas y talleres que pretenden acercar el arte y la cultura al colectivo juvenil”. Con estas iniciativas se pretende que el  arte y la cultura sirvan de vehículos para fomentar los valores democráticos entre los más jóvenes, y de esta manera fomentar también la participación del colectivo juvenil. Además, de este taller de Parkour, se han desarrollado cursos de grafitis, así como otras modalidades que están relacionadas con el arte urbano, como slam de poesía, talleres de body percusión, cajón flamenco, maquillaje de efectos especiales, entre otros.

Morillo informaba “para elaborar este catálogo, lo hicimos de la mano de los ayuntamientos, entidades, colectivos juveniles y de otros profesionales que trabajan de manera directa con los jóvenes. Para de esta forma, recoger las demandas y peticiones que tiene el colectivo juvenil, y poner en marcha iniciativas que sean productivas para ellos”. La coordinadora del IAJ también comentaba “en este taller de parkour, son muchos los valores que se pueden trabajar, desde el arte urbano y el deporte”.Estas actividades también pueden fomentar y ayudar a inculcar entre el colectivo más joven el respeto hacía el mobiliario urbano, hacer un buen uso de él, y dentro de unas condiciones de seguridad adecuada. Con estas iniciativas, se pretende satisfacer  las necesidades y fomentar la participación juvenil.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies