Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Juventud

"Con otro Plan" ofertará talleres para el carnaval y concurso para el día de los enamorados

La concejal de Juventud y Festejos, Rosa María Barranco, presenta el programa juvenil “Con Otro Plan” para los meses de enero y febrero, el cual contará con una decena de actividades. Entre  las propuestas, el programa incluye un nuevo concurso alusivo al día de los enamorados, con la finalidad de potenciar la creatividad de los jóvenes. 

La concejalía de Festejos vuelve a presentar “Con otro Plan”, un proyecto con diferentes alternativas de ocio para los jóvenes de la ciudad, que tiene en cuenta las propuestas e iniciativas del colectivo. 

El programa juvenil “Con otro Plan”, comenzará con la actividad “Juegos de Rol” a cargo de la Asociación Juvenil “Vientos de Poniente”, el sábado 27 de enero, de 17:00 a 21:00 horas. La edil de Juventud trasladaba “esta actividad poco a poco se ha ido consolidando en nuestra programación, gracias al empeño y trabajo que realiza esta Asociación y aprovecho para invitar a todos aquellos jóvenes que aún no han participado, a que lo hagan, porque merece la pena”.

La segunda cita juvenil, se realizará el viernes 26 de enero, con un taller de maquillaje de Carnaval, a las 17:00 horas, “esta actividad la proponemos por la proximidad del Carnaval, con la finalidad de que los jóvenes puedan ensayar cual va a ser su caracterización y que les sirva además para adentrarse en el mundo del maquillaje, o simplemente como una diversión”.

A partir de enero se reactivan los grupos de conversación con jóvenes nativos,  “una actividad de gran interés, dado que tienen la oportunidad de practicar su inglés, de una manera diferente y dinámica, con otros jóvenes que provienen de otros países”. Además, Barranco hacía hincapié, en que para participar en esta actividad se requiere una inscripción previa, por lo que todo aquel que esté interesado en esta actividad, deberá pasarse previamente por la Casa de la Juventud. 

Desde el día 29 de enero hasta el 10 de febrero, se podrá disfrutar en el hall de la Casa de la Juventud, de una exposición sobre la Paz y la No Violencia, bajo el título “Derechos Humanos y Diversidad afectivo-sexual y de Géneros”. 

En febrero, el programa juvenil, comenzará el 2 de febrero, a las 17:00 horas, con un Torneo de Fifa, que se vuelve a programar dado la gran aceptación y alta participación de la juventud “. El sábado, 24 de febrero, se realizará una nueva sesión de Juegos de Rol de 17:00 horas a 21:00 horas. 

Este año, como novedad y con motivo del Día de los Enamorados, se ha organizado un concurso denominado AMOR=ARTE. Rosa Barranco concretaba “espero que esta actividad tenga aceptación y se pueda consolidar, dado que a través de este concurso intentamos potenciar la creatividad de los jóvenes, a través del amor, en cualquiera de sus expresiones”. El concurso se basará en la realización de regalos elaborados y creativos, que puede abarcar diferentes trabajos artísticos, desde la poesía, la fotografía o manualidades. Destinado para jóvenes de entre  14 a 31 años, los trabajos se entregan en la Casa de la Juventud, del 15 de enero al 10 de febrero. Estos trabajos serán expuestos en la del 12 al 17 de febrero, siendo el fallo del jurado el 14 de febrero, siendo el premio al regalo más creativo, una cena a compartir con la pareja, amigos o familia.

Siguiendo con la celebración del Día de San Valentín,  el 22 de febrero, a las 17:00 horas, se ha organizado un taller de autoestima denominado “Enamórate de Ti mismo”, impartido por una coach profesional. Otra actividad, ya implantada en programas anteriores, es la de “Cine Entre Amigos”, la cual se trata de una alternativa para que en estos meses, los jóvenes marteños hagan uso de las instalaciones de la Casa de la Juventud, para reunirse y compartir un buen rato. 

El horario de la Casa de la Juventud para realizar las inscripciones para todas las actividades, previamente citadas, es el siguiente:

Lunes a viernes: 8.00 h a 15.00 h / 16.00 h a 21.00 h 
Sábados: 10.00 h a 13.00 h / 16.30 h a 21.00 h 

La responsable municipal también recordaba los horarios especiales que en estos días hay en la sala de estudios de la Casa de la Juventud y Festejos “hasta el 27 de enero, la sala de estudio de la Casa de la Juventud, tiene ampliado su horario, para aquellos jóvenes universitarios, que están de exámenes. Por tanto la sala de estudio, estará abierta de lunes a viernes, de 08:00 horas a 00:00 horas, y los sábados y domingos, de 08:00 horas a 14: horas, y de 16:00 horas a 21:00 horas. Ante esto, invito a todos los estudiantes marteños que hagan uso de estas instalaciones, que son de todos”.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies