Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Juventud

Talleres, charlas informativas o la fiesta del corresponsal juvenil, en la programación de Juventud

 

La concejal de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Martos, Rosa Barranco, ha presentado hoy la programación para las siguientes semanas desde la Casa la Juventud, unas actividades que abarcan un extenso abanico con talleres, charlas informativas, juegos de rol o la fiesta del corresponsal juvenil, entre otras.

Barranco ha precisado que todas estas actividades entran dentro del programa ‘Con otro plan’, una programación en la que la juventud desempeña un papel fundamental a la hora de organizarla. Además, ha adelantado su intención de realizar la programación de junio de la mano de la Mesa Local de la Juventud, una vez que se constituya tras haber pasado por el pleno municipal.

Con respecto al mes de mayo, la edil ha especificado que ha comenzado con un taller de sevillanas que tiene lugar todos los lunes del mes a las 18,00 horas y que continúa el próximo 7 de mayo con la charla información ‘Economía del bien común aplicada a proyectos de ámbito local’, a cargo del coordinador del Campo de Energía de Economía del Bien Común, Antonio Lara Perales. Además, ese mismo día, pero por la mañana, Martos acoge un encuentro de técnicos de juventud de toda la provincia que les permitirá intercambiar ideas y experiencias, lo que será muy beneficioso para poder compartir conocimientos.

El 11 de mayo se celebra el taller ‘Decora tus uñas’, por lo que ha animado a todos los chicas y chicas que quieran participar a que se inscriban en la Casa de la Juventud.

Barranco ha informado igualmente de que, con el objetivo de finalizar el trabajo de captación de corresponsales juveniles puesto en marcha en los dos últimos meses para informar sobre las ventajas de esta figura que se erige como el nexo de unión entre la juventud y la Concejalía, se va a celebrar una fiesta centrada en el colectivo de corresponsales juveniles con juegos, talleres… “Los corresponsales hacen ahora una labor formidable, pero sabemos que tenemos que darle un vuelta y captar a más jóvenes”, ha analizado la concejal, quien ha precisado que se han interesado muchas personas y que van a hacer esta fiesta de bienvenida para conocerse y empiecen a tomar contacto con la Casa.

La programación de Juventud incluye también el 19 de mayo los juegos de roll a cargo de la asociación juvenil ‘Vientos de Poniente’, una actividad que “tiene mucho éxito y que es una alternativa de ocio buenísima”, ha apostillado.

En esta línea, el 31 de mayo se celebra el taller ‘Protocolo  social e imagen personal’ incluido en el plan de sensibilización ‘Código Joven’ de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud. La programación se complementa con los grupos de conversación con jóvenes nativos que se desarrollan todos los martes a las 18.15 horas; el cine entre amigos y el taller de radio a cargo del alumnado de IES Fernando III.

En este punto, Barranco ha hecho una mención especial al ‘Momento Saturday’ que permite disfrutar los sábados al máximo de la Casa d ela Juventud con juegos de mesa, mesa de pin pon y todo lo que la juventud proponga. Con respecto al mes de junio, la concejal de Juventud ha adelantado que está prevista la Feria de la Juventud y el encuentro provincial de corresponsales.

“Es una programación amplia y consensuada con los jóvenes”, ha analizado Barranco quien ha concluido remarcado la voluntad de Juventud de seguir preguntando sobre qué quiere y qué le interesa a la juventud, de ahí que tengan “las puertas abiertas, y los oídos también, para escuchar nuevas iniciativas”.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies