Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Juventud

‘Vértigo Estival’, 48 horas con la mejor música

El festival Vértigo Estival, dedicado a la música independiente con el que se cierra la acción promocional “Jaén en julio”, despliega desde este viernes 3 de agosto toda su actividad a través de un “programa intenso de dos días” que supone “48 horas con la mejor música del panorama pop y rock”, tal y como ha asegurado el alcalde, Víctor Torres.

Torres ha remarcado que, de hecho, esta es la “esencia” de este festival que mantiene su apuesta por compaginar bandas menos conocidas con otras de trayectoria consolidada. De este modo, Vértigo Estival convierte a Martos en un gran escenario que concita a personas de distintos y distantes puntos de España en su apuesta por la música y la cultura, lo que fomenta la promoción de la ciudad.

Sobre el cartel de esta edición, ha considerado que se trata uno de los mejores de su historia y ha apostado por que crezca no solo en su número de asistentes, sino en el disfrute de quien se desplaza hasta Martos para vivir este festival, cuyo principal patrocinador es el Ayuntamiento con una aportación de 4.500 euros a lo que se suma la puesta a disposición de instalaciones como la piscina o el albergue. Se trata de “un festival con todos los ingredientes para pasarlo bien”, ha zanjado.

La concejala de Juventud, Rosa Barranco, ha expuesto por su parte que Vértigo Estival ha permitido que pasen por Martos algunas de las mejores bandas y artistas del panorama nacional así como grupos que están comenzando y dando sus primeros pasos. 

Barranco ha agradecido tanto a la Diputación como a la Junta su participación en esta importante cita, además ha hecho una mención especial al trabajo de la asociación cultural por conseguir que el festival “salga a pedir de boca”. Así, ha animado a que la juventud participe en este festival y ha recordado los descuentos que hay para titulares del carné joven.

El director de Vértigo Estival, José Molina, ha ofrecido todos los detalles del cartel del festival, que arranca este viernes con la fiesta de bienvenida en la piscina, al ritmo de Dj, desde las 12,00 hasta las 18,00 horas. A partir de las 21,30 horas, la caseta municipal acoge cuatro conciertos más la actuación de un DJ. En este caso, se trata de dos bandas muy jóvenes que están empezando y dos más veterenas: Uniforms, Favx, Lagartija Nick y Guadalupe Plata. El fin de fiesta corre a cargo de Playground DJ.

El sábado comienza con los ‘Desayunos acústicos’, que este año estrenan escenario en la cafetería Nuevo Pinar con la actuación que ofrezca Ricardo Lezón. A continuación, es el turno de la ‘paella party’ y momento de que suban al escenario La Big Rabia y Harakiri Beach además de dos Dj, Dr. Música Ismael y Plaground DJ. A las 21,30 horas, la música correrá a cargo de Gatomidi y Ramírez Exposure y, para cerrar la noche, Rufus T.Firefly y Perro, de nuevo la organización ha combinado dos bandas con proyección aunque un recorrido menor con dos más conocidas.  

Martos, 31 de julio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies