Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Juventud

El Ayuntamiento realiza una valoración muy positiva del segundo encuentro de la Mesa Local de Juventud

La Casa de la Juventud de Martos acogió ayer por la tarde el segundo encuentro de la Mesa Local de Juventud con una destacada participación de las asociaciones juveniles, representantes de estudiantes de los centros educativos y del grupo de corresponsales juveniles, así como de jóvenes a título particular, y que, además, permitió que se plantearan muchas iniciativas y temas de interés para este colectivo, de ahí que la concejal de Juventud, Rosa Barranco, no haya dudado en calificar de “muy positivo” este encuentro.

Barranco ha señalado que el encuentro también permitió abordar un análisis profundo de las actividades puestas en marcha en el último año así como de las mejoras que se pueden hacer. Para la concejal, se trata de una herramienta útil y efectiva para que la juventud “encuentre su lugar de referencia y de encuentro para poner encima de la mesa sus iniciativas y servir como el motor que va a mover todas las actividades que se hagan en torno a la Concejalía de Juventud”.

Por ello, ha expresado su “satisfacción” ante el aumento de participación registrado en la Mesa Local de Juventud, lo que no es óbice para que desde la Concejalía sigan queriendo hablar con toda la juventud y que sea este colectivo el que tome la iniciativa.  

Siguiendo el orden del día previsto en esta Mesa Local de Juventud, se procedió al balance de la primera reunión, en la cual, a través de distintas dinámicas grupales, se comenzaron a establecer las líneas de actuación, objetivos y finalidad de la Mesa.

Del mismo modo se informó de la evaluación, hasta la fecha, de la puesta en marcha de la programación mensual "Con Otro Plan" del Área de Juventud del Ayuntamiento de Martos, concluyendo en un balance general positivo, en cuanto a participación y consecución de objetivos, amén de algunos puntos de mejora a tener en cuenta en futuras propuestas.

A continuación, y tal y como marcan los estatutos de la Mesa Local,  se procedió al nombramiento del presidente de la misma, figura recayó en Francisco José Espinosa Molina, miembro del grupo de corresponsales juveniles y uno de los jóvenes y activos participantes de la Mesa Local de la Juventud.

Finalmente se llegó al punto relativo a la planificación y puesta en marcha de proyectos, inquietudes y actividades que nazcan de la propia Mesa Local de la Juventud. Tras proceder a una breve exposición, se comenzaron a recoger las ideas e inquietudes que los miembros de la Mesa fueron planteando.

La próxima reunión de la Mesa Local de la Juventud está prevista para mediados de noviembre y en ella se espera recoger los primeros proyectos nacidos del "mix de inquietudes" que atesora este ilusionante grupo de jóvenes.

Martos, 11 de octubre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies