
La Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Vía Verde del Aceite ha celebrado esta mañana su última asamblea en Martos. Entre los puntos del orden del día destacaban la planificación de las actividades para el presente ejercicio y seguir profundizando en las acciones de promoción del camino. El alcalde marteño, Emilio Torres, y el presidente de la organización y alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia han presidido la reunión. Uno de los principales objetivos para este año es unificar y generar contenido para que las personas usuarias puedan vivirla y experimentarla de principio a fin.
“La vía verde es importantísima tanto desde el punto de vista del ocio y del tiempo libre y, por otro lado, por cuestiones medioambientales. El Ayuntamiento de Martos ha hecho una apuesta muy potente en cuanto a actividades e inversiones para desarrollar, potenciar y poner toda la infraestructura”, ha afirmado el alcalde de Martos.
Fue el presidente de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Vía Verde del Aceite quien desgranó los contenidos que se han abordado. Tal y como ha indicado: “Seguimos preparando el futuro, pero también queremos hablar de ese pasado reciente, y es que venimos de un tren de borrascas que ha generado muchos riesgos”. En este sentido, ha detallado que en la actualidad se está trabajando en la reparación de los daños causados.
La organización está integrada por los tres órganos gestores del Camino Natural VVA: Diputación de Jaén, Diputación de Córdoba y Mancomunidad de la Subbética así como por los ayuntamientos de Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos, Alcaudete, Luque, Zuheros, Baena, Doña Mencía, Cabra, Lucena y Puente Genil. El sector privado está representado por la Asociación de Empresarios de la Vía Verde del Aceite.
Su objetivo es promocionar, organizar, dinamizar y desarrollar toda clase de acciones en relación con la identificación, conservación, señalización y promoción de la Vía Verde del Aceite.

