El próximo día 5 de mayo se celebra la Festividad del Patrón de Martos, San Amador, motivo por el cual el Ayuntamiento y la Asociación vecinal Fuente de la Villa celebran la tradicional verbena en el barrio que lo vio nacer, La Cornacha.
La concejal de Festejos, Ana Matilde Expósito y el presidente de la asociación, Javier J. Gómez, han informado de los detalles del programa festivo y han invitado a toda la ciudadanía a participar en todas las actividades organizadas para estos días. “Son una fiestas entrañables en las que la asociación pone todo su empeño y el ayuntamiento se esmera para que el resultado sean unos días de celebración en los que nos reencontremos con nuestras tradiciones·, ha destaco Expósito.
El viernes, 3 de mayo, por la noche empieza la fiesta con la actuación musical del Trio Bolero. Una de las novedades de esto año, es el paseo a caballo por el barrio, una tradición que ahora se vuelve a recuperar gracias a la participación de la Peña del Caballo “La Garrocha” y que se realizará el sábado, 4 de mayo a partir de las 17.30 hora por distintas calles del barrio. A continuación, a partir de las 21.30 h. se rendirá homenaje a los mayores de la Fuente de la Villa y seguidamente comenzará la música en directo y los juegos y concursos.
Otra de las novedades de la programación es la celebración de una carrera de galgos con liebre mecánica puntuable para el pódium andaluz que organiza la Asociación Pista Marteña de Galgos y que será el domingo a las 08.00 h, para da paso a una jornada de convivencia vecinal y juegos infantiles que culminarán con la celebración de la Solemne Procesión de San Amador a partir de las 19.30 horas, con el siguiente itinerario: Plazoleta de San Amador, La Fuente, Triana, La Fuente, Plaza de La Constitución, Real, San José, Dolores Torres, Plaza Fuente Nueva, San Francisco, Fuente del Baño, Las Huertas y de vuelta a su templo.
Al programa festivo se une el programa de cultos religiosos que organiza la Ilustre Cofradía de San Amador, con la celebración de la Novena, hasta el 4 de mayo, día en el que también tendrá lugar el Besamano al patrón y el Piro musical.
La renovación del Voto al Patrón por parte del alcalde, Emilio Torres, se celebra el día 30 de abril y la Fiesta religiosa, el día 5 de mayo a las 11.30 horas.