La celebración del Día de Libro ha llegado por primera vez a la pedanía de Monte Lope. La Concejalía de Cultura ha querido extender los actos de la conmemoración a todos los anexos de Martos con el objetivo de que la cultura y, en este caso, la literatura se expanda a todos los rincones del municipio. La respuesta no ha podido ser mejor: unas cincuenta personas asistieron con el objetivo de compartir un rato de convivencia con las letras como único protagonistas.
No faltaron los ingredientes clásicos del Día del Libro. Cada participante recibió un libro y una flor como presente. La concejala de Cultura, Elena Molina, que acudió al acto acompañada por el alcalde pedáneo, Antonio Galán, manifestó su satisfacción por la “gran aceptación” de la actividad: “Estamos muy contentos. Desde que llegamos a la Alcaldía teníamos claro que la cultura debía salir de Martos y acercarse a todas nuestras pedanías. Esta actividad se enmarca en el programa ‘Cultura de pueblo’, una iniciativa que busca abrir las propuestas a los núcleos de población más pequeños (Monte Lope, La Carrasca y Las Casillas)”.
En este sentido, agradeció la alta participación y puso en valor el rato de convivencia vivido con los vecinos y vecinas: “Hemos podido recoger su sentir y las necesidades culturales que tienen”.
Además, tal y como subrayó, apostar por la promoción de la literatura no solo redunda en lo que tiene que ver con la formación de la ciudadanía, sino que ofrece una apertura a otros universo a través de la lectura y una excusa para conversar con los libros como telón de fondo.
“Cultura de pueblo” se traslada hoy, a las cinco de la tarde, a Las Casillas.