El Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha un proyecto de diversificación agraria, a través de una subvención concedida por la Diputación Provincial de Jaén.
El concejal del área, Antonio Funes, ha informado del desarrollo de este nuevo proyecto, un programa novedoso de actividades, destinadas a todos los agricultores, para promover nuevos cultivos alternativos al olivar “este proyecto pretende ser un primer paso para establecer las bases de un futuro sistema de diversificación agraria en nuestro municipio y en sus pedanías”, ha declarado.
Este plan de diversificación agraria contempla, como paso previo, la realización de un estudio a nivel técnico en el que se identifiquen los cultivos alternativos que más se adapten al territorio. Incluye también charlas informativas, visitas a empresas de relevancia en el sector y material divulgativo al respecto.
El programa comienza el próximo mes de mayo con dos visitas los días 3 y 8 de mayo a una empresa de tratamiento de almendras de Villa Rubia y de pistachos en Navas de San Juan. Para participar en estas actividades es necesaria inscripción previa, a través del correo medioambiente@martos.es.