El alcalde de Martos, Emilio Torres, acompañado de la concejal de Participación Ciudadana, María Luisa Pérez, presidió ayer el Consejo local de Participación Ciudadana, en el que el principal punto del orden del día era informar a las asociaciones locales de la propuesta de bases de subvenciones para el año 2023.
Para esta convocatoria, el Ayuntamiento repartirá 20.000 euros para subvencionar los distintos proyectos que presenten las asociaciones de la localidad.
El alcalde, Emilio Torres, destacó la importancia del tejido asociativo local, con más de 140 asociaciones inscritas en el registro municipal, “en Martos el tejido asociativo es amplio y diverso y con su labor se dinamiza la vida de esta ciudad”. Al respecto subrayó la importancia “de escuchar lo que nos tienen que decir al respecto” y con esta convocatoria lo que pretendemos es que los distintos colectivos, a través de sus proyectos participen, aporten y mejoren la atención a sus socios y a la sociedad marteña en general.
El consejo sirvió también para avanzar la programación de actividades que se realizarán en los próximos meses, entre las que se incluyen acciones formativas para dar a conocer el asociacionismo marteño, caminatas asociativas o visitas a Sevilla para conocer el Parlamento, entre otras.